El Bayern de Múnich confirma la baja de Guerreiro para visitar al Real Madrid
"No se encuentra nada bien, está con muletas y probablemente será baja", explicó Thomas Tuchel después de la derrota contra el Stuttgart (3-1). "Es como estar gafado", agregó el técnico, quien reconoció que es un trago "amargo" porque ha sido "un tema recurrente a lo largo de la temporada".
Además, conviene destacar que Eric Dier se vio obligado a abandonar el terreno de juego debido a un choque con Serhou Guirassy, motivo por el cual tuvo que ser grapado. "A Eric se le abrió la herida y también tenía un pequeño tirón en el muslo. No queríamos correrriesgos", dijo el entrenador germano.
En el caso del centrocampista Raphaël Guerreiro, el primero que entró al césped desde el banquillo en la ida, la dolencia tuvo lugar en el tobillo izquierdo (fue sustituido en el minuto 17). Tras el partido, de hecho, subió cojeando al autobús del equipo.
Este domingo, el propio Bayern ha confirmado que no estará disponible para jugar en Madrid.
La buena noticia para los alemanes es que Matthijs de Ligt está llamado a entrar en la convocatoria después de su contratiempo en el ligamento interno, dijo Tuchel. "Luego veremos cómo reacciona", aclaró.
Kingsley Coman, Sacha Boey y Bouna Sarr están descartados para la trascendental cita, donde sí estará Jamal Musiala pese a quedarse fuera de la convocatoria este sábado.