Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Inter de Milán se carga la imbatibilidad del Arsenal desde el punto de penalti (1-0)

Josias Pereira
Çalhanoğlu, mejor jugador del encuentro
Çalhanoğlu, mejor jugador del encuentroMarco Bertorello/AFP
El Inter de Milán se impuso por 1-0 al Arsenal, este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza durante la cuarta jornada de la Liga de Campeones. El gol de la victoria de los nerazzurri lo marcó Çalhanoğlu, de penalti, al final de la primera parte.

Con este resultado, el Arsenal perdió su imbatibilidad en la Liga de Campeones. El equipo venía de un empate y dos victorias consecutivas en el torneo continental. Este es un momento delicado para los gunners en la temporada, ya que llevan tres partidos sin conocer la victoria en la Premier League.

En la Liga de Campeones, el Arsenal ha caído tres puestos en la tabla y ahora es 12º con siete puntos.

El Inter de Milán, junto con la Atalanta, no ha encajado ningún gol en lo que va de Liga de Campeones. Los italianos llevan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones, con tres victorias seguidas.

Los italianos también están invictos en el torneo, con tres victorias y un empate. El Inter de Milán es quinto con 10 puntos, a dos del líder, el Liverpool.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Primer error de Merino en el Arsenal

Inter de Milán y Arsenal protagonizaron una primera parte muy igualada. La primera gran ocasión fue para los locales, con un disparo arriesgado de Dumfries que envió el balón por encima del travesaño de Raya. A continuación, Çalhanoğlu tuvo la oportunidad de disparar, pero su tiro se marchó desviado.

Tras una presión inicial de los nerazzurri, el Arsenal logró equilibrar el partido, sobre todo controlando la posesión. A pesar de ello, Sommer no encontró mucha resistencia por parte de los londinenses. Al último pase le faltó más precisión.

En el tiempo añadido de la primera parte, Merino concedió un penalti en contra de su equipo. La jugada fue revisada por el VAR y se confirmó la infracción. En el minuto 47, Çalhanoğlu lanzó el balón al centro de la portería para dar la ventaja al conjunto italiano.

El Arsenal sale a por todas, pero el Inter resiste

El Arsenal, que perdía por un gol ante el Inter, se lanzó al ataque. El equipo acumuló ocasiones, estableciendo prácticamente un duelo ataque-defensa. El Inter de Milán acusó el esfuerzo físico del partido, con varios jugadores muy desgastados, como el destacado Çalhanoğlu.

Una de las mejores ocasiones del Arsenal la tuvo Havertz. Tras un centro al área, la defensa del Inter de Milán no logró despejar el balón, que se ofreció a Havertz. El jugador alemán, de cara a portería, intentó disparar, pero fue detenido por su compatriota Yan Bisseck, que realizó un providencial desvío para evitar el gol.

En el tiempo añadido, Havertz abandonó el campo tras un choque de cabezas para el regreso de Odegaard. El noruego no jugaba desde septiembre por lesión.

Próximos partidos

Inter de Milán y Arsenal vuelven a jugar en la Liga de Campeones el martes 26 de noviembre. Los nerazzurri vuelven a jugar en casa, esta vez contra el Leipzig. El Arsenal, por su parte, visita al Sporting en Lisboa

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Çalhanoğlu (Inter de Milán)

Centro de datos del Inter-Arsenal