El Manchester City se impone al Copenhague y encarrila la eliminatoria en la ida (1-3)
Era de esperar que el Copenhague se mostrase algo fuera de forma, tras dos meses de parón invernal, y el City trató de aprovecharlo con un aluvión de ocasiones en los primeros compases.
Nathan Aké debería haber adelantado a los visitantes después de ejecutar una volea a bocajarro tras un rechace, antes de que Kevin De Bruyne vengara el fallo de su compañero al aprovechar un pase de Phil Foden y rematar con tranquilidad por la escuadra.
Todo apuntaba a que el City iba a marcar, hasta que la lesión de Jack Grealish, en su primera titularidad en más de un mes, marcó un punto de inflexión para los anfitriones.
Un error poco frecuente de Ederson propició el empate. El debutante Magnus Mattsson aprovechó el regalo en la frontal del área y remató con confianza a la escuadra.
El cambio de péndulo resultó ser temporal, ya que el City se benefició de su propio momento de fortuna justo antes del descanso, con un rebote aprovechado por Bernardo Silva, cuyo remate puso por delante a los ingleses.
A pesar de la posesión del balón, las ocasiones claras del City se vieron limitadas por la férrea defensa danesa, y los disparos lejanos de De Bruyne y Jérémy Doku fueron atajados por Kamil Grabara.
No hubo necesidad de que ninguno de los dos equipos se lanzase a por el partido, ya que aún quedaba un encuentro de vuelta por disputar, pero los Sky Blues lograron una valiosa renta de dos goles en el último suspiro, cuando Foden envió al fondo de las mallas un servicio de De Bruyne para dejar al Copenhague sin opciones.
El City consiguió el objetivo marcado en el Parken Stadium en su intento de alcanzar al menos los cuartos de final de la UCL por séptima campaña consecutiva.
El Copenhague, por su parte, no lo tendrá nada fácil cuando dentro de tres semanas intente meterse entre los ocho mejores por primera vez en su historia en el Etihad Stadium.
Flashscore Jugador del partido: Kevin De Bruyne (Manchester City)