Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Mónaco se afianza en el Top 8 con una victoria in extremis ante el Bolonia (0-1)

François Miguel Boudet
Thilo Kehrer, goleador providencial
Thilo Kehrer, goleador providencialAlberto Pizzoli / AFP
El Mónaco sigue invicto esta temporada en la Liga de Campeones y suma ya 10 puntos en la tabla gracias a su victoria en el minuto 86 en Bolonia (0-1).

Tras dos derrotas consecutivas en liga, el Mónaco quería poner fin a su mala racha en Bolonia, un debutante en la Liga de Campeones con un solo punto en la tabla al principio del partido. Fue una tarea difícil, pero los rojiblancos salieron de Emilia-Romaña con una valiosa victoria por 0-1.

Skorupski salva al Bolonia

En el emblemático estadio Renato Dall'Ara, fueron los rossoblù quienes pudieron abrir el marcador, con un disparo de Juan Miranda que se marchó desviado en el minuto nueve. Pasados los 10 primeros minutos, el Mónaco contraatacó. Breel Embolo encontró a Eliesse Ben Seghir, inquietó a los defensas con un gran control angulado y se topó con Lukasz Skorupski, que desvió el disparo del suizo a su poste izquierdo (15'). Giovanni Fabbian respondió inmediatamente después, pero optó por una jugada individual cuando Samuel Iling-Junior estaba solo a su derecha (16').

El ASM pasó a dominar. En un saque de esquina, Wilfried Singo se elevó más que nadie para batir a Skorupski y marcar. Sin embargo, el VAR anuló el gol por falta del defensa sobre el portero (19'). El club de la Roca apretó antes del descanso. Aleksandr Golovine creyó encontrar la red en un lanzamiento de falta, pero el centro de Skorupski frustró al ruso (35').

El Bolonia tuvo entonces un momento de fuerza que duró varios minutos. En un saque de esquina botado en el primer palo por Nikola Moro, Sam Beukema remató pero Radoslaw Majecki, rápido de reflejos, envió el balón por encima de su travesaño (39'). Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Santiago Castro, con la ayuda de los dos palos, abrió el marcador... antes de que la tardía bandera del juez de línea señalara a Dan Ndoye por claro fuera de juego que anulaba el tanto del delantero argentino (41').

Instantes después, fue Maghnes Akliouche quien tuvo el tanto en sus botas, pero Skorupski volvió a leer bien la trayectoria para alejar el peligro (42º).

Estadísticas del Bolonia-Mónaco
Estadísticas del Bolonia-MónacoOpta by Stats Perform

Kehrer con la puntera

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, con dominio monegasco intercalado con raras transiciones rivales. Poco a poco, los rossoblù fueron imponiéndose y ganando más batallas. Desde un ángulo cerrado, Fabbian golpeó con fuerza en lugar de buscar a un compañero y Majecki no tuvo problemas para atajar el balón (55').

Los jugadores, principalmente los del Bolonia, se pusieron nerviosos y el partido perdió claramente ritmo, debido a las numerosas faltas cometidas. Y entonces, en un saque de esquina botado por Golovin, Thilo Kehrer se encontró solo en el segundo palo y se apresuró a rematar con la derecha (87').

Con esta trabajada pero merecida victoria, el Mónaco es tercero en la tabla con 10 puntos. Para el Bolonia, en cambio, es poco probable que su aventura europea se prolongue más allá de esta fase de liga.