El PSG baja de la nube y se hace terrenal. Llega Kang In Lee por 22 millones de euros
Aunque el uruguayo Manuel Ugarte ha costado 60 millones (una cifra trivial en comparación con gastos anteriores), Asensio y Skriniar llegaron gratis y ahora aterriza el surcoreano Kang In Lee, desde el Mallorca, a cambio de 22 millones de euros.
Tras semanas de negociaciones entre clubes, con Pablo Ortells (director deportivo de los baleares) tensando la cuerda en busca del mejor acuerdo posible para la entidad mallorquinista, las conversaciones llegaron a buen puerto. El Mallorca ingresará una cantidad de 18 millones ya que el jugador se aseguró un veinte por ciento de sus derechos al renunciar a la prima de fichaje cuando llegó libre del Valencia en 2021. Es decir, 4 millones de los 22 irán a la cuenta del futbolista.
Kang In Lee ha llegado a París en la tarde del sábado para poder estar en el primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique (lunes 10 de julio).El futbolista del Real Mallorca aterrizó en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle sobre las 16:30 horas tras viajar desde su país, donde se encontraba pasando las vacaciones. Le esperaban varios aficionados compatriotas, que aguardaban la llegada de su ídolo.
En la temporada 22/23, el centrocampista ofensivo alcanzó un rendimiento notable con seis goles y seis asistencias, contribuyendo, de forma decisiva, a dejar al Mallorca noveno en la clasificación, a un paso de la Conference League.
Javier Aguirre ha sido básico en el crecimiento de Lee durante esta temporada. Luis Campos, director deportivo de los parisinos, le ha hecho un seguimiento exhaustivo durante toda la campaña y ha convencido a los dirigentes del PSG de la importancia y necesidad de contar con el talentoso centrocampista de Corea del Sur.