Aitana Bonmatí, culé de por vida, renueva hasta 2028
La ganadora del Balón de Oro 2023 seguirá vistiendo de azulgrana como lleva haciendo desde que a los 13 años, allá por 2011, ingresó en la cantera del Barça. Desde entonces fue formándose y subiendo en los escalafones inferiores hasta convertirse en la mejor jugadora del mundo.
Un talento innato, la Iniesta del fútbol femenino, que supone mantener "la apuesta ganadora por el conjunto femenino", según ha declarado la entidad catalana.
Con la llegada de Pere Romeu como entrenador, Aitana Bonmatí ha continuado siendo el eje del equipo, pieza clave del engranaje de un equipo que volverá a aspirar a ganarlo todo esta temporada recién comenzada.
Además de la vigente Balón de Oro, la centrocampista ha sido nombrada Mejor Jugadora de Europa de la UEFA y Mejor Deportista del Mundo en los Laureus, entre otros galardones individuales.
Con la prolongación de su contrato, podrá seguir también aumentando su palmarés colectivo e individual. Es de hecho, junto a la anterior Balón de Oro, Alexia Putellas, la máxima goleadora de la historia del Barcelona en la Champions League con 22 tantos cada una.