Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aitana saca brillo al Balón de Oro y mete al Barça en otra final de Champions (0-2)

David Olivares
Aitana Bonmatí, en el remate que dio lugar al 0-1
Aitana Bonmatí, en el remate que dio lugar al 0-1FC Barcelona
El Barcelona asaltó Stamford Bridge gracias a un partidazo de Aitana Bonmatí, que hizo el 0-1 y provocó el penalti que generó al segundo gol, transformado por Rolfö. Las culés defenderán su título en Bilbao y disputarán su cuarta final de Champions League consecutiva, quinta en los últimos seis años. Su rival se dilucidará este domingo. Lo que es seguro es que será un equipo francés: o el Paris Saint-Germain o el Lyon.

El Barcelona salió a Stamford Bridge dispuesto a dar la vuelta a una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba en la ida (0-1). Las de Jonathan Giráldez salieron al césped londinense con un ritmo alto, presionando arriba pero no sin crear ocasiones hasta que la tuvo Graham en el minuto 21.

Poco después llegaba el gol que abría el marcador e igualaba la eliminatoria. Aitana Bonmatí recibió en el área un pase de Patri Guijarro, caracoléo y de remate cruzado batió la meta británica.

La Balón de Oro estuvo en el momento oportuno para mantener con vida a su equipo en la eliminatoria. Instantes después, recibiría un pelotazo en la cara que se quedó un susto, si bien tuvo que ser atendida porque sangró de la nariz.

El Barça ofreció mucha mejor imagen que en Montjuïc, si bien las inglesas pudieron empatar con un remate claro de Leupolz a puerta prácticamente vacía que se estrelló en el larguero. La jugada fue invalidada por fuera de juego. Antes del descanso, Aitana volvió a aparecer para robar un balón y asistir a Rolfö, que no pudo hacer el 0-2.

Expulsión de Buchanan

En la segunda parte, el Chelsea salió al ataque. Un pase de Lauren James acabó en Nusken y la alemana remató al poste de Cata Coll, rozando el 1-1, en la ocasión más clara del partido para las inglesas. Pero la eliminatoria se les complicó poco después, con la segunda amarilla para Buchanan por un pisotón a Patri Guijarro, por lo que las del sur de Londres acabaron con 10.

El Barça pasó a controlar el partido y volvió a contar con el liderazgo de Aitana Bonmatí. La de Sant Pere de Ribas penetró en el área y fue derribada por Jess Carter. La colegiada señaló pena máxima y fue transformada por Fridolina Rolfö.

Con el partido roto el Barça pudo ampliar su renta, pero el 0-2 era suficiente para certificar el pase a una final, en la que las de Giráldez quieren revalidar el título conquistado la pasada temporada ante el Wolfsburgo. La tercera es el gran objetivo de las culés. Con Aitana Bonmatí todo es más sencillo.

Todos los detalles y estadísticas del Chelsea-Barcelona en Flashscore.