Otro recital de Champions de un Barça aplastante (1-4)
Centro de datos del St. Polten-Barcelona
La abismal diferencia de calidad que se vio con el 7-0 en el Johan Cruyff hace una semana se volvió a confirmar, si es que alguien lo podía dudar, en el Viola Park. Salió el Barça a hacerle otro roto a las austríacas, a amasar la bola madurando la jugada para esperar el momento ideal de sacar el aguijón. Y como es habitual en las de Pere Romeu, si en algún momento lo perdían, las ahogaban con una asfixiante presión.
El primer gol llegó así a los 20 minutos después de un error de Dubcová que no perdonó Kika Nazareth. La portuguesa robó la bola y definió de maravilla para colocar el 0-1. Y ahí comenzó la nueva goleada. Una que continuó 10 minutos después con otro tanto de Kika tras una incursión por la banda de Brugts. De nuevo perfecta en la suerte del gol, con una pasmosa tranquilidad.
Si aún había quien creía que quedaba algo de resistencia en el St. Polten, Vicky López se encargó de demostrar que no era así. Cogió la pelota en la frontal, hizo un par de amagues como el que sortea picas de entrenamiento y soltó un latigazo con toda la intención para hacer el 0-3.
Alexia, ponme un golazo
No quiso rendirse el St. Polten y su entrenador realizó un triple cambio para ver si cambiaba algo el panorama. Pero no lo hizo porque Aitana Bonmatí, recién salida del banquillo, se asoció con Kika y Alexia Putellas para que ésta, con una clase descomunal, anotara el 0-4.
Llegó con esa diana la consabida relajación, lo que permitió a las locales celebrar por fin un gol. Una falta lateral la sacó Hillebrand raseando el cuero para que Mattner, después de la indecisión azulgrana, lo empujara en el segundo palo. Un mes y un día había mantenido la puerta imbatida el Barça.
El marcador, a pesar de algunas buenas oportunidades en ambas porterías, ya no se movió y el Barcelona sumó un nuevo triunfo que le deja virtualmente en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jugadora Flashscore del partido: Kika Nazareth (Barcelona).