Ferran Torres entra por Lewandowski y coloca al Barcelona líder de su grupo (0-1)
El Barcelona se llevó los tres puntos en Do Dragao (0-1) en un partido muy sufrido que le reconcilia con la élite de la Champions. Seis puntos de seis posibles y aunque aún queden cuatro partidos por disputarse, a pensar en octavos de final.
El Oporto mereció más en un duelo en el que apretó de lo lindo al Barcelona, pero los de Xavi respondieron con un gran ejercicio defensivo de Araujo y Koundé, que salvó una ocasión de Pepé sobre la bocina. En la primera parte los culés tuvieron más presencia. Sin embargo, un pinchazo de Lewandowski hizo encender todas las alarmas. Las exploraciones posteriores tranquilizaron a la afición azulgrana. No obstante, la entrada de Ferran Torres en su lugar, supuso el único gol del partido. Un error de Romario, lo aprovechó Gundogan para conectar con el valenciano y hacer el 0-1.
Asedio del Oporto y expulsión de Gavi
El Oporto busco con ahínco el empate durante toda la segunda parte. A Taremi se le anuló un gol por fuera de juego y tuvo otra ocasión, además de la mencionada de Pepé que desbarató Koundé. Asimismo, el VAR tuvo que corregir un penalti señalado por mano de Joao Cancelo que podría haber supuesto la igualada de los portugueses.
Por si esto fuera poco, Gavi fue expulsado por doble amarilla en los compases finales del partido y Lamine Yamal tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por problemas estomacales. Además, Araujo acabó con calambres.
Pese a las dificultades, el Barcelona espanta los fantasmas de las dos últimas temporadas y afronta con optimismo sus próximos compromisos tanto domésticos como europeos.
Jugador Flashscore del partido: Ferran Torres.
Todos los detalles y estadísticas del Oporto-Barcelona en Flashscore.