Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Füllkrug da al Dortmund una trabajada victoria en el primer round de la semifinal (1-0)

Flashscore/ David Olivares
El Dortmund celebra el 1-0 de Füllkrug ante el PSG
El Dortmund celebra el 1-0 de Füllkrug ante el PSGProfimedia
El Westfalenstadion se volcó con un Borussia Dortmund que rindió a un gran nivel y sigue soñando con su tercera final de Champions, pese a ser actualmente el quinto clasificado en la Bundesliga. Los borussers no pierden en casa en Europa desde el 3 de noviembre de 2021. Su triunfo propicia que Alemania se una a Italia y consiga que la quinta plaza dé acceso a la Champions la próxima temporada.

Borussia Dortmund 1 - 0 PSG

Después de que el PSG se lanzara al ataque en el primer minuto, fue el Dortmund quien se hizo con la posesión del balón. En el minuto 4, Ian Maatsen se disponía a buscar la meta de Donnarumma pero el árbitro Anthony Taylor lo impidió ya que paró el balón accidentalmente. El primer disparo llegó a los 10 minutos y fue de los visitantes. El ex jugador del Dortmund Ousmane Dembélé recibió el balón a unos 25 metros de la portería. Se escapó de su par, pero su disparo se perdió muy desviado.

El Dortmund tuvo su primera gran ocasión tres minutos después. Jadon Sancho recuperó el balón en el centro del campo, se lo cedió a Brandt y éste conectó brillantemente con Marcel Sabitzer. El austriaco disparó a puerta con cierto peligro, pero  Donnarumma ya había achicado bien y pudo salvar fácilmente. 

El segundo intento de los parisinos también salió del pie de Dembélé. Más o menos desde el mismo sitio, a unos 25 metros de la portería, lo intentó. Esta vez su disparo se marchó muy desviado. A partir de entonces, el PSG mandó durante un cuarto de hora y dominó, pero lo hizo sin crear ocasiones. Pasada la media hora, llegó por fin la clase de Jadon Sancho. Cogió el balón en la frontal del área y cedió a Brandt, libre de marca, pero éste estrelló su disparo en la zaga del PSG.

El golazo y la lesión de Lucas

Niclas Füllkrug adelantó a los locales. El delantero recibió un pase en profundidad de Nico Schlotterbeck, que controló perfectamente en el aire con la derecha para disparar fuerte y raso con la izquierda lejos del alcance de Gigio. Un gran gol de delantero. El PSG sufrió el siguiente golpe cinco minutos antes del descanso, ya que Lucas Hernández tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Lucas Beraldo entró por él.

La ocasión de Sabitzer

En el minuto 43, estuvo a punto de llegar el 2-0. Sabitzer recibió un balón en el punto de penalti y remató a bocajarro. Pero Donnarumma hizo una gran intervención que puede ser de gran utilidad en la vuelta.

Dembélé llegó con peligro una vez más por la derecha en el tiempo añadido de la primera parte y centró con fuerza, pero ninguno de sus compañeros estaba allí para remachar el balón.

Mbappé y Hakimi se encuentran con el palo

En la segunda parte, los equipos salieron de los vestuarios sin cambios. A los tres minutos, el PSG disparó a puerta por primera vez en el partido. Bradley Barcola apuntó a la escuadra pero Kobel repelió el disparo. Al contragolpe, surgió la primera clara para el Dortmund en la segunda mitad. Karim Adeyemi se lanzó como un rayo por la banda izquierda y centró bien el balón buscando a Sancho, pero éste cayó al suelo y, por tanto, no pudo rematar. 

Dos minutos después llegaron dos grandísimas ocasiones para los franceses. Kylian Mbappe controló el balón en el lado izquierdo. recortó hacia dentro y disparó al palo. El balón volvió al francés, que tocó para Achraf Hakimi, pero éste también disparó a bocajarro contra el poste. Así pues, dos veces en diez segundos al poste. Menos de cinco minutos después, otra gran ocasión para el equipo francés. Marquinhos centró perfectamente el balón a Fabián Ruiz, que cabeceó libre de marca en el primer palo, pero desviado. Así que el Dortmund tuvo suerte de ir ganando 1-0 en el minuto 55.

Mbappé remata ante la oposición de Sabitzer
Mbappé remata ante la oposición de SabitzerAFP

El Dortmund no resuelve el partido

Los alemanes volvieron a hacer acto de presencia después de una hora. Brandt recibió el balón en el borde del área, pero su disparo se marchó muy desviado. Menos de un minuto después, pudo haber llegado el 2-0. Sancho, con mucho espacio por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón perfectamente a Füllkrug. El remate no fue el mejor posible y el balón se perdió alto.

El Dortmund siguió presionando y estuvo a punto de conseguir el segundo en el minuto 63 mediante una rápida contra. Brandt centró y Füllkrug  no acertó a rematar de cabeza. En el minuto 66, fue de nuevo Füllkrug el que conectó un testarazo tras una falsta botada desde la izquierda pero no pudo batir a Donnarumma.

En el minuto 72, el PSG volvió a la carga.. Dembélé tuvo un mano a mano con Kobel, pero el guardameta echó el cerrojo a su portería y pudo atajar con la mano izquierda.

En el minuto 80, Dembélé pudo hacer el 1-1. Hakimi cedió el balón al francés, pero su disparó desde el punto de penalti se fue alta. Cinco minutos antes del final, fue de nuevo el Dortmund el que tuvo una oportunidad. Sancho se inventó un pase cruzado hacia Brandt, pero el disparo del mediocentro se estrelló en Marquinhos. Fue un partido fantástico de ida y vuelta. No hubo más ocasiones y así el Dortmund ganó el partido de casa y puso la primera piedra para acceder a la final de Londres.

Estadísticas del Borussia Dortmund-PSG
Estadísticas del Borussia Dortmund-PSGFlashscore