Inter y Milan se citan con algo más que una final en juego, el prestigio
San Siro cambiará su nombre por el de Giuseppe Meazza para albergar el esperado ‘Derby della Madonnina’ con el Inter como anfitrión recibiendo al Milan. La mala imagen ofrecida por los chicos de Stefano Pioli en la ida les obliga a mejorar sus prestaciones para, al menos, salvaguardar el prestigio que le confieren sus siete orejonas.
Interistas y milanistas de todo el mundo estarán pendientes de esta cita que trasciende todo lo que relacionamos con un partido de fútbol. Está en juego el honor de casi la mitad de los habitantes de una ciudad que se vuelca con sus equipos. El que triunfe, le estará recordando la derrota al perdedor durante mucho tiempo y nadie quiere pasar por ese trago.
En lo meramente futbolístico, el Milan atraviesa una notable crisis de resultados desde hace varios partidos, mientras que el Inter llega en clara línea ascendente. Así se pudo ver en el primer partido, en el que el marcador final fue de 0-2, pero pudo ser mucho más amplio.
No se esperan cambios en el once respecto a la ida en el cuadro dirigido por Simone Inzaghi. El equipo ha subido enteros recientemente, lo que les tiene con una racha de ocho partidos seguidos sin perder. De prolongarla, jugarían su primera final de la Liga de Campeones desde que la ganaran en 2010 en el Santiago Bernabéu, la sexta de su historia.
Los ‘nerazzurri’ cuentan con el respaldo de las tres veces que han ganado en el presente curso a sus vecinos. De obtener el triunfo esta noche, igualarían su récord histórico de victorias en una misma temporada -cuatro en la 1973/74-.
Un Milan apurado
El Milan se juega toda la temporada a la carta de la remontada histórica. Para ello deberán doblegar a un equipo que se les ha atragantado últimamente y que fue muy superior en su duelo de hace una semana. Además, tendrán que hacerlo frente a un estadio en cuyas gradas ya no se verá el rojo y negro de su camiseta.
La buena noticia para Stefano Pioli es el regreso casi seguro de un Rafael Leao que el domingo entrenó con total normalidad junto al grupo. Es el mejor jugador de la plantilla y servirá para inquietar al Inter, que vivió muy tranquilo sin su amenaza durante el partido de ida.
Por contra, no podrá contar con Ismael Bennacer. El futbolista argelino abandonó el terreno de juego por lesión en la primera manga y se perderá lo que resta de campaña. Aquél día le sustituyó Junior Messias, pero con la vuelta de Leao, se espera que Brahim pase a su lugar.
Alineaciones probables
Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Džeko
Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjær, Theo Hernández; Tonali, Krunić; Saelemaekers, Brahim Diaz, Leão; Giroud