Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kroos: "Lo voy a echar de menos, pero quería irme de esta manera y estoy muy feliz"

AFP
Kroos levanta el título en Wembley.
Kroos levanta el título en Wembley.Profimedia
El centrocampista del Real Madrid atendió a los medios oficiales del club tras conquistar la Liga de Campeones en su último partido con el Real Madrid.

Toni Kroos vivió una jornada muy emotiva en Wembley, donde pone fin a una etapa gloriosa en la entidad blanca. Se despide tras una década en la cual ha jugado 465 partidos, 300 de ellos con victoria. Sus triunfos se reparten de la siguente forma: 201 en LaLiga EA Sports, 69 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, nueve en el Mundial de Clubes, siete en la Supercopa de España y tres en la Supercopa de Europa.

"Mi idea era irme así. He disfrutado mucho la última semana, con un ambiente espectacular, pero también he estado concentrado en la final. Queríamos ganar este partido y lo preparamos durante la semana. La primera mitad no ha salido bien, aunque ha dado igual porque este equipo siempre sigue. Hay que meter goles para ganarnos", explicó el internacional germano, cuyo último baile será en la Eurocopa.

Las declaraciones de Kroos.
Las declaraciones de Kroos.AFP

Kroos, que iguala a Gento con seis Copas de Europa (como Modric, Carvajal y Nacho), echó un repaso a su trayectoria en la capital española: "Lo que he vivido en estos 10 años ha sido inolvidable. He tomado esta decisión porque tengo ganas de hacer otra vida. Lo voy a echar de menos, pero quería irme de esta manera y estoy muy feliz". 

El germano fue de la partida ante el Borussia Dortmund, como era de esperar, y abandonó el terreno de juego en el minuto 85. El hombre que entró en su lugar fue el citad Luka Modric, quien todavía no ha anunciado oficialmente si seguirá una temporada más o se marchará del club. Todo parece indicar, eso sí, que continuará en el curso 2024/25.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.