Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La crisis del Manchester United no tiene fin: pierde ante el Copenhague (4-3)

Sunil Midda
Harry Maguire reacciona durante el partido ante el FC Copenhague
Harry Maguire reacciona durante el partido ante el FC Copenhague AFP
El FC Copenhague remontó en dos ocasiones para firmar una histórica victoria por 4-3 ante el Manchester United en la Liga de Campeones. Es la segunda vez que un equipo danés vence a un rival inglés, y la primera desde 2006.

El Manchester United fue recibido por un impresionante tifo realizado por los aficionados del Copenhague en el que se leía "Tu teatro de las pesadillas". Y, sin embargo, los Diablos Rojos silenciaron a los seguidores locales adelantándose en el marcador a los tres minutos.

Aaron Wan-Bissaka se internó bien por la banda derecha antes de ceder a Scott McTominay, que centró el balón a Rasmus Højlund, quien marcó el gol contra su antiguo club.

El delantero danés del Manchester United #11 Rasmus Hojlund celebra tras marcar
El delantero danés del Manchester United #11 Rasmus Hojlund celebra tras marcarAFP

Las cosas fueron de mal en peor para el equipo local, ya que el United marcó el segundo en un contraataque liderado por Alejandro Garnacho, cuyo disparo fue rechazado a la trayectoria de Højlund para disparar a puerta vacía y dar al United una ventaja de dos goles.

Todo iba bien para el United hasta el minuto 42, cuando Marcus Rashford fue expulsado por un aparente pisotón a Elias Jelert.

Donatas Rumsas muestra la tarjeta roja al delantero inglés del Manchester United #10 Marcus Rashford
Donatas Rumsas muestra la tarjeta roja al delantero inglés del Manchester United #10 Marcus RashfordAFP

En el minuto 45, Mohamed Elyounoussi marcó con una volea desde dentro del área. Por diversos retrasos, hubo 13 minutos de tiempo añadido, y los locales lo aprovecharon para restablecer la igualdad en el noveno minuto adicional. Harry Maguire tocó el balón con la mano en el área. El penalti lo transformó Diogo Gonçalves culminando un final de primera parte algo alocado.

El delantero portugués del FC Copenhague #09 Diogo Goncalves (3º izq.) celebra con sus compañeros tras marcar el 2-2.
El delantero portugués del FC Copenhague #09 Diogo Goncalves (3º izq.) celebra con sus compañeros tras marcar el 2-2.AFP

La segunda parte comenzó con la misma tónica caótica, ya que el United parecía dominar a pesar de jugar con 10 hombres, y Diogo Dalot vio cómo le atajaban un disparo en el primer palo.

Tras manejar el partido razonablemente bien, los ingleses reclamaron un penalti al filo de la hora de juego, cuando un cabezazo de Maguire golpeó en el brazo de Denix Vavro. Después de una larga revisión del VAR, se concedió el premio y Bruno Fernandes lo aprovechó para poner el 2-3. 

Con la valiosa ventaja recuperada y un hombre menos, el United se dedicó a gestionar el partido durante los 20 minutos restantes, más el tiempo añadido, mientras el Copenhague lanzaba oleadas de ataques a la portería de los Diablos Rojos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Parecía que los hombres de Erik ten Hag iban a conseguir una victoria vital, pero volvieron a verse superados en los últimos minutos, cuando Lukas Lerager apareció en el segundo palo para anotar el gol del empate.

La acción no terminó ahí, ya que el Parken estalló en el minuto 87 después de que Roony Bardghji, de 17 años, aprovechara un balón suelto en el área para batir a André Onana y dar al Copenhague su primera victoria en la fase de grupos de la UCL esta temporada.

Con este resultado, los Diablos Rojos son últimos de grupo, mientras que el Copenhague se coloca segundo, por delante del Galatasaray.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Diogo Gonçalves (FC Copenhague)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore