La lucha por ser el pichichi de la Champions queda huérfana sin Kane ni Mbappé
Hace sólo menos de dos meses, la pugna por ser el máximo goleador de la Liga de Campeones estaba muy interesante. Cuatro futbolistas (Antoine Griezmann, Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé) empataban en lo más alto de la tabla e incluso Álvaro Morata se colaba como candidato porque llevaba cinco dianas, sólo una menos respecto a los ya citados. Ni el español ni su compañero en el Atlético de Madrid ni el ariete noruego pudieron aumentar sus números.
Tras lo ocurrido este miércoles en el Santiago Bernabéu, donde los anfitriones derrotaron al Bayern de Múnich por 2-1 en un vibrante encuentro que tuvo lugar seis días después del empate en Alemania, la situación ahora es la siguiente: Kane se mantiene como colíder en compañía de Mbappé y todo parece indicar que tendrán que compartir ese premio. Ambos están unidos también por la desgracia de haber caído en las semifinales.
En el caso del Real Madrid, quienes están mejor posicionados en la tabla son Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, principales argumentos ofensivos para Carlo Ancelotti junto a Jude Bellingham -acumula cuatro-. Los brasileños, con cinco, necesitan una auténtica exhibición en Wembley, un hat-trick sin ir más lejos, para escalar a ese lugar privilegiado en la clasificación. Ambos tuvieron sus opciones ante el Bayern y, de hecho, Vinicius (máximo asistente del torneo) fue determinante.
Por parte del Borussia Dortmund, el otro finalista, Niclas Füllkrug es la gran referencia a nivel anotador. Eso sí, ha visto portería sólo tres veces y se antoja imposible que sea capaz de anotar un repóker el 1 de junio. En un escalón inferior aparecen también Julian Brandt, Karim Adeyemi y Marco Reus, todos ellos con un par de chicharros. Mats Hummels, Marcel Sabitzer y Jadon Sancho, entre otros, llevan uno en esta Champions.