La revancha de Reinildo en Da Luz
Sin embargo, no son los únicos vínculos entre Atleti y Benfica. En la zaga de los de Simeone, hay un jugador que se ha hecho importante como central izquierdo, pese a que a su llegada a la capital de España, únicamente llamaba la atención su origen exótico: Mozambique.
Reinildo Mandava (30) llegó al filial del Benfica en 2015 procedente del Ferroviário da Beira mozambiqueño. Con el equipo "B" de los encarnados estuvo tres temporadas, pero debido a la dura competencia que había en el lateral izquierdo, nunca llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial, si bien tuvo minutos en amistosos de pretemporada.
Triunfa en Belenenses y Lille
En el filial tampoco es que tuviera la continuidad que deseaba, ya que estuvo cedido en el Fafe y en el Covilha. Tuvo que irse al tercer equipo de Lisboa, al Os Belenenses, para terminar triunfando. Sus actuaciones el barrio de Belém le valieron su fichaje por el Lille. En Francia se consagró como uno de los mejores jugadores del campeonato, donde ganó la Ligue 1 al todopoderoso PSG y llamó la atención de Simeone. Lo demás, es historia reciente del Atleti.