Los agentes libres agitan el inicio del mercado de verano
La realidad de los jugadores que están sin equipo es variada: existe una fracción que se encuentra sin un contrato porque espera negociaciones. Gündogan, por ejemplo, culminó su vínculo con el City tras la final de la Champions. Aunque el futbolista tiene un acuerdo con el Barça, el club aún no ha realizado un anuncio oficial.
Así, como Gündogan, varios nombres llegan a las directivas de los diferentes equipos europeos. Al ser agentes libres, su contratación será, en teoría, más económica que la de un futbolista con contrato vigente. Salvo casos extraordinarios (como figuras de la talla de Mbappé, que cobran salarios millonarios), este verano es una oportunidad enorme para clubes que manejan un presupuesto medio alto y que quieren reforzar sus plantillas.
Asensio, a un paso del PSG
En LaLiga, jugadores como Marco Asensio se han decantado por finalizar una etapa. El balear se despidió del Real Madrid tras más de seis años defendiendo los colores de la casa blanca. Al parecer, el mediapunta se encuentra cerca de convertirse en nuevo futbolista del PSG.
Ramos, lejos; Skriniar, cada vez más cerca
El PSG, precisamente, es otro equipo que gestiona a varios jugadores que han terminado su contrato. Sergio Ramos, que manejó un ritmo aceptable en la pasada temporada, ha finalizado su vínculo con el cuadro parisino y no ha recibido una oferta de renovación. Se especula que podría regresar a España o partir rumbo a Arabia Saudí.
En París no sólo se reciben malas noticias. Milan Skriniar el reconocido defensor central del Inter, está a un paso de firmar por el PSG. El jugador llegará como agente libre luego de negarse a continuar en el equipo neroazurro.
¿Y Roberto Firmino?
En defensa se ha hablado de nombres de categoría, mientras que en ataque los expertos consideran que uno de los pocos que maneja ofertas de alto calibre es Roberto Firmino. El brasileño no renovó con el Liverpool y, en un principio, era una alternativa para sustituir a Karim Benzema en el Real Madrid. El fichaje de Joselu, no obstante, es un problema que le impedirá al artillero brillar en el Bernabéu de la misma forma que lo hizo en Anfield.
Söyüncü, el defensor ideal para Simeone
Diego Simeone es un entrenador que maneja a la perfección los mercados. El Atlético de Madrid, en más de una oportunidad, se hizo con los servicios de un agente libre que se volvió indispensable para el argentino. En este verano, Çağlar Söyüncü, antiguo jugador del Leicester, es el agente libre que podría llegar al Metropolitano.
El turco, contactado por la directiva colchonera en enero, habría dado el sí a su incorporación. Veloz, efectivo y ágil en los duelos aéreos, Söyüncü se convirtió en uno de los pilares del Leicester, que infortunadamente descendió a Segunda pese al esfuerzo de algunas figuras.
Tielemans, apetecido por varios clubs 'top'
El caso de Yuri Tielemans es similar al de Söyüncü. Pese a disputar 37 partidos, no salvó al Leicester de su dura realidad. El belga, apetecido en especial en la Premier League, es un agente libre con varias ofertas sobre la mesa, que decidirá su futuro en el transcurso del verano.
Isco, sin equipo desde invierno
Isco, un jugador talentoso, importante y que llegó a ser uno de los ídolos del Málaga es, en este punto, un futbolísta sin equipo que espera ofertas. El centrocampista podría recalar a la MLS. En un momento, se habló de la posibilidad de un remoto fichaje por el Betis. La directiva bética, sin embargo, cerró las puertas a la alternativa por culpa del millonario salario que percibe el antiguo merengue.
Alba, el campeón de la Nations League sin equipo
Para cerrar el listado aparece el nombre de Jordi Alba. El lateral acabó de forma amistosa su contrato con el Barcelona. Su comportamiento, incluso siendo suplente, fue ejemplar: no provocó ninguna polémica, respetó las decisiones de Xavi y apoyó con su experiencia a sus compañeros.
Ahora, Alba busca un nuevo equipo. Los últimos informes reportan que el Inter de Miami pretende juntarlo con Leo Messi y Sergio Busquets en un atractivo proyecto de la MLS.