Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Luis Enrique: "El Girona es uno de los mejores equipos de España, soy un fan"

Eliott Lafleur
Luis Enrique, el pasado fin de semana contra el Brest
Luis Enrique, el pasado fin de semana contra el BrestMATTHIEU MIRVILLE/DPPI via AFP
Después de Marquinhos, fue Luis Enrique (54) quien respondió este martes a las preguntas de los periodistas en el Campus PSG, antes del primer partido de Liga de Campeones de la temporada, que le medirá al Girona.

SIGUE EL PSG-GIRONA EN FLASHSCORE

¿Falta de experiencia? No pongo límites a mis jugadores. La experiencia es importante, pero veo a muchos jugadores experimentados cometer los mismos errores. Es difícil calcular el porcentaje de experiencia necesario".

Su día favorito: "Mi día favorito es el día del partido, todo está listo, hecho, me gusta la incertidumbre antes del partido, todas las etapas y obviamente la relación con los jugadores".

La marcha de Mbappé: "Es importante evaluar el presente y eso requiere un proyecto claro definido la temporada pasada. Pero antes de sacar conclusiones, hay que esperar al final de la temporada y quizás varias después para ver si esta idea se ha aplicado con éxito. Es algo que me gusta".

El calendario: "Los 10 o 12 equipos con expectativas no tienen en absoluto el mismo calendario, pero no vamos a utilizar nuestro calendario como excusa. Vamos a luchar cada partido".

El nuevo formato: "Ya teníamos un calendario bastante apretado, pero para analizar la nueva competición habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven los equipos".

Girona: "Nadie se lo esperaba, es la primera vez que el Girona va a jugar la Liga de Campeones. Vi todos sus partidos la temporada pasada. Es uno de los mejores equipos de España, con un gran entrenador como Míchel. Hicieron un gran fútbol y son muy buenos con el balón.

También soy fan del Girona. Míchel ha demostrado a su nivel cómo hace jugar a su equipo. Me gustan mucho los entrenadores que tienen la valentía de jugar al ataque y crear. Me gusta la intensidad y no sé lo que nos vamos a encontrar mañana. Conociéndole, atacarán y serán valientes como contra el Barça. No creo que cambien su modelo. A pesar de la marcha de algunos jugadores importantes, les deseo lo mejor".

Competencia en ataque: "Quiero que todos los jugadores estén motivados y unidos. Viendo el trabajo de hoy ante la portería, podría utilizar a cualquiera de los seis delanteros que tengo. La versatilidad es una de las características de nuestro equipo".

Su colectivo: "Hemos cambiado muchas cosas y voy a seguir cambiando lo que considere necesario para que el equipo mejore su rendimiento. Aunque el equipo tiene que conseguir resultados, lo hemos cambiado en función de lo que creemos que es mejor para él. Intentamos dar a nuestros jugadores las mejores oportunidades. No me asustan los cambios, aunque algo vaya muy bien. Si creo que algo será positivo para el equipo, lo haré. Es un camino sinuoso y ésa es una de las cosas que más disfruto".

Su papel: "Siempre influyes para bien o para mal, cada uno tendrá su criterio. En el Barça era genial, era un equipo ya hecho y aquí la idea era crear una mentalidad colectiva y, en última instancia, crear nuestras propias estrellas. Tienes que adaptarte y convencer a los jugadores de tu forma de jugar. Es un proyecto más maleable en cuanto a crear esa mentalidad. Tengo más influencia con el presidente y Luis Campos para crear esta estructura y generar algo. Estoy muy motivado y encantado de tener la confianza del club e intento devolvérsela dando resultados."