Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Luis Enrique: "Plenamente convencidos de que le vamos a dar la vuelta"

César Suárez
Luis Enrique, durante el partido de ida
Luis Enrique, durante el partido de idaAFP
Luis Enrique ha mostrado en la previa del partido ante el Barcelona una confianza máxima en darle la vuelta a la eliminatoria y que el martes el PSG se vaya a dormir como semifinalista de la Liga de Campeones.

Estas han sido las declaraciones del entrenador asturiano en su regreso a la Ciudad Condal para enfrentarse a un Barça que empezará con ventaja tras el 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes. 

-Preparación: "Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido ningún partido entre medias para nosotros. Hemos tenido el tiempo necesario para analizar y mejorar nuestro rendimiento y mi primera reflexión después del partido fue que fue disputado, que estuvo bien jugado por los dos, pero que el resultado no refleja lo que merecimos. Como mínimo merecimos el empate. Pero el 2-3 implica que tenemos que dar una mejor versión mañana (martes). Somos un equiop que no especula, mañana esa palabra no existe y estamos plenamente convencidos de que le vamos a dar la vuelta". 

-Los ánimos del PSG: "Después de 27 partidos sin perder, algún día tenía que llegar. Llegó el día menos deseado, pero significa que te tienes que levantar y mejorar tu rendimiento. Creo que ni hay que exagerar cuando no pierdes en 27 partidos ni rasgarse las vestiduras cuando uno pierde. No tengo ningunda duda de que vamos a competir, estamos deseando dar una alegría a nuestros aficionados". 

-Estado de Barcola: "Está en condiciones para poder jugar, como los 23 que están en la convocatoria. Otra cosa es que tengan el nivel fisico para hacerlo más o menos minutos. Me adapto a todo. 

-Recuperación anímica: "Después de una derrota y no estar acostumbrado a ella, es evidente que los dos días después del partido fueron dificiles, en los que cuesta recuperar tu estado mental y físico, pero lo bueno que tiene el fútbol es que a los seis días hay otro partido contra el mismo rival. Tenemos fresca en la cabeza una idea clara de qué hacer, llegamos en un buenísimo momento". 

-Jugar en Montjuïc: "Me hubiera gustado jugar más en el Camp Nou, a todos los culés también. Pero este es un estadio mítico que me trae buenos recuerdos, aquí gané los Juegos Olímpicos del 92, pero el Camp Nou es único en el mundo. En ese sentido, creo que soy bastante bueno, me gustaría jugar contra los mejores y en el escenario mejor posible, pero este también está a la altura".

-Cómo afronta el partido: "No sólo los jugadores y staff, todos los aficionados. Seguro que el día después de una derrota en Champions están tocados. Pero se trata de caerse, levantarse. Un deportista de alto nivel tiene que estar acostumbrado a eso, lidiar con eso, es duro. A partir de ahí, a preparar mejor nuestra estrategia. Estamos preparados".

-Cómo está Mbappé: "Todos los jugadores están con muchas ganas de darle la vuelta. No se trata de individualizar, queremos devolver el apoyo del Parque de los Príncipes con una victoria. Creo que el PSG no ha remontado un partido perdiendo la ida, mañana es el día. 

Declaraciones de Luis Enrique
Declaraciones de Luis EnriqueAFP / Opta by Stats Perform

-Guion del partido: "El partido va a presentar las mismas circunstancias, vamos a presentar ambos la misma idea. Nosotros iremos a presionar muy arriba y el Barça usará a Lewandowski para superar líneas y generar. Creo que Ter Stegen dio el otro día un record de 24 pases en largo jugados para superar nuestra presión. El Barça usará la última linea para, al pie o al espacio, generarnos problemas. Creo que en el partido va a haber goles por ambas partes y la urgencia es para nosotros, pero espero que durante el partido sea el Barça el que vaya por detrás. Espero que sea divertido para el espectador, para los entrenadores no tanto porque nos gusta más controlar el partido". 

-Unión del equipo: "Tengo un grupo de jugadores muy unido en los que no hay egos más allá de lo que significa estar en un equipo de alto nivel. Comprendo cuándo los jugadores están más altos o con un nivel más bajo. No tengo queja de ningún jugador, hay algunos que merecen jugar más, pero por desgracia no puede ser". 

-La sorpresa de Asensio en el XI de la ida: "Para mí no fue sorpresa, les veo entrenar 335 días al año, sólo faltaría que no pudiera escoger a mis jugadores". 

Xavi como técnico y el ADN Barça

-El Xavi entrenador y recibimiento del público: Lo ignoro como me recibirán, pero me preocupa cero porque siempre he sido bien tratado y me siento un culé más, aceptaré de buen grado lo que sea, me comportaré como un profesional para dar lo mejor al PSG. Respecto a Xavi, cualquier cosa que diga va a ser llevado en contra de Xavi. Sigo sin conocerlo como entrenador porque no va a poder entrenarme. También dije que me gustaría que él me hubiera entrenado igual que Guardiola o Luis Aragonés. Para conocer a un entrenador tienes que verlo en la charla, la estrategia, la preparación. No tengo dudas de que es top y los resultados lo avalan". 

-Componente emocional: "Hay momentos en los que fuimos netamente suoeriores a excepcion de 25 minutos que nos metió el Barça en nuestro terreno. En la segunda fuimos superiores, en un córner le dieron la vuelta, hay fases que uno sufre y le cuesta. Puede ser una ventaja como local, pero también puede suponer una carga. Teenemos esa necesidad y ambición de pasar".

-Xavi le pone a la latura de Luis Aragonés: Se lo agradezco de alguien como Xavi que en mi último año fue de gran ayuda como capitán para el Barça, sumó en cada aspecto del juego. Muy bonito, que me voy a emocionar y todo...".

-El ADN Barça: Es una maravilla que haya cuatro entrenando de los ocho equipos de cuartos con ADN Barça. Es una maravilla que los ocho entrenadores ofrezcan ese espectáculo de goles porque no creo que en unos cuartos haya ocho equipos que hayan marcado tantos goles. No es sólo ADN Barça, sino ADN Fútbol. Felicito a todos mis compañeros".