Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

McGinn elogia a Emery como "uno de los mejores entrenadores del Aston Villa"

AFP
John McGinn celebra el gol inicial del Aston Villa contra el Bolonia el martes
John McGinn celebra el gol inicial del Aston Villa contra el Bolonia el martesDan Mullan / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
John McGinn (39) dice que Unai Emery (52) ya ha consolidado su posición como uno de los mejores entrenadores de la historia del Aston Villa, ya que el español celebra dos años en el cargo sentado en lo alto de la tabla de la Liga de Campeones.

El entrenador del Arsenal, que fue nombrado el 24 de octubre de 2022, disfrutó de un regalo de aniversario anticipado, ya que su equipo llegó a la cima de la tabla de la Liga de Campeones con una victoria por 2-0 sobre el Bolonia en Villa Park el martes, sumando tres victorias en otros tantos encuentros

Además, ha firmado su mejor arranque en la Premier League desde 1998, con cinco victorias en ocho partidos, lo que le sitúa cuarto en la tabla.

Se trata de un cambio extraordinario para el club de Birmingham, que estaba inmerso en problemas de descenso cuando Emery sustituyó a Steven Gerrard.

El capitán del Villa, McGinn, dijo que el técnico español, que ganó la Europa League tres veces con el Sevilla y una con el Villarreal, ya había demostrado su valía en el Villa.

"Estamos entusiasmados. Creo que el entrenador es la única persona que no se emociona", dijo el internacional escocés, autor del primer gol contra el Bolonia.

"Simplemente concentra toda su energía todo el tiempo, como dice todos los días, que es así de exigente con nosotros. No nos deja levantar el pie del acelerador para que podamos utilizar la energía y el entusiasmo, la ilusión que tenemos, pero su determinación e intensidad no tienen parangón", ha desvelado.

"Pase lo que pase hasta ahora y cuando se vaya, que esperamos que no sea nunca, sin duda pasará a la historia como uno de los mejores entrenadores de nuestro club", ha elogiado McGinn.

Tras sus victorias sobre el Young Boys y el Bayern de Múnich, el Villa se impuso cómodamente al equipo de la Serie A, con lo que suma nueve puntos de nueve en la Liga de Campeones.

Eso ya podría ser suficiente para asegurarse el pase a la ronda de repesca de la renovada competición, pero sus ojos están puestos en terminar entre los ocho primeros y clasificarse automáticamente para octavos de final.

"Estamos orgullosos de estar en lo más alto de la tabla", declaró McGinn antes del partido del miércoles.

"Nos ha colocado en una posición inmejorable para seguir adelante. Nuestro objetivo es, obviamente, clasificarnos en primer lugar para la siguiente ronda, pero si podemos meternos entre los ocho primeros y seguir así sería brillante".