Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Michel, entrenador del Girona: "Espero que el City llegue a la final de la Champions"

David Alonso
Míchel prefiere que el City pase a la final de Champions en la eliminatoria ante el Real Madrid
Míchel prefiere que el City pase a la final de Champions en la eliminatoria ante el Real MadridProfimedia
En la rueda de prensa previa al partido en el que su equipo recibirá al Real Madrid (martes 19:30), Miguel Angel Sánchez, Míchel (47) ha anunciado que volverán al equipo "Taty" Castellanos y Santi Bueno, tras sanción, pero que aún tiene muchas bajas: David López, Yangel Herrera, Borja García, Aleix García y Toni Villa. El momento más interesante de la comparececia del técnico madrileño fue cuando le preguntaron sobre su preferencia entre Real Madrid y Manchester City para pasar a la final de la Champions

Haciendo un esfuerzo por hablar en catalán, idioma que Míchel está aprendiendo, dijo esto sobre la cuestión en sí: “Es una eliminatoria muy difícil para los dos, una final anticipada. Nosotros ahora mismo estamos dentro del Grupo City y por mi relación con Pep Guardiola y su hermano, Pere, me gustaría que el City llegase a la final. Pero también tengo amigos en el Madrid, es un equipo español y si al final gana no es una cuestión que a mí me sepa mal. Pero prefiero que llegue a la final el City”.

Sobre el encuentro ante los blancos dijo: "La dificultad es máxima y espero al mejor Real Madrid. Si el Madrid baja un poco la versión de ahora es posible cualquier resultado. La clave estará en que hemos de hacer un partidazo y que ellos tengan un punto menos que hasta ahora"

Esta es la rueda de prensa íntegra. En el minuto 13 responde a la pregunta sobre el Real Madrid - City

Ser un equipazo en la presión

El plan de partido lo tiene bastante claro: "Nuestra mentalidad es intentar jugar en campo contrario y tener la posesión de la pelota, pero ya he dicho que ante estos equipos hemos de pensar que a veces hemos de sufrir. El Madrid es un equipo muy bueno con la pelota y en transición y debemos estar muy concentrados en la pérdida del balón y en la presión porque son capaces de solucionar el uno contra uno, salir de la presión y correr con jugadores que hacen muy bien la transición. Por eso pienso que en la presión hemos de ser un equipazo y con la pelota hay que hacer un partidazo porque tienen jugadores espectaculares en el robo. Atrás ganan los duelos. Como siempre, el Real Madrid es un equipazo, difícil de ganar. Pero pienso que con nuestra afición y mostrando mejor versión podemos hacer un buen partido. Espero que mañana el equipo demuestre que lo puede hacer bien”