Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Míchel: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

David Amaya Borrachero
Míchel, entrenador del Girona
Míchel, entrenador del GironaGirona
Míchel y los suyos continúan en la lucha por la clasificación al playoff de la Champions League. Tras vencer al Slovan de Bratislava en Montilivi, los catalanes intentarán sumar puntos por segunda vez en su historia ante el PSV en Eindhoven.

Las bajas merman al grupo

El Girona sigue con el mismo problema que padece hace unas semanas. Las bajas azotan al equipo y la falta de efectivos está condicionando el devenir de la temporada gironí. 

Algunos jugadores podrían recuperarse para ayudar al equipo a partir del domingo: "Solis y Viktor podían estar o como mínimo tenían opciones, pero forzarlos me parece casi una negligencia. Espero que para el domingo estén listos. A nivel de personalidad estoy tranquilo porqué hay jugadores que están asumiendo esto con naturalidad”.

Míchel ha comparecido ante los medios y ha explicado que las bajas no son excusas, que es muy importante ganar el próximo encuentro ante el PSV. También ha remarcado la importancia de conseguir competir ante equipos a los que se enfrentarán los rojiblancos como el Liverpool, el Milan o el Arsenal.

Una victoria para seguir creciendo

"Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Jugamos contra un equipo histórico que tiene títulos de Champions. No venimos con toda la energía que quiero, pero sí con mentalidad. Necesitamos los puntos y claro que todos los partidos son importantes. No sé en cuanto va a estar el listón para entrar entre los 24 primeros. Estamos en un escenario privilegiado y competiremos", exclamó el madrileño.

"El PSV es un equipazo, por eso tenemos que intentar ser nosotros quien domine y quien tenga el balón. Debemos intentar que ellos miren hacía su portería, si les damos el control nos costará muchísimo poder mantener el ritmo y aguantarlos. El PSV lleva dos años consecutivos sin perder prácticamente en su casa. Son un equipazo con una presión y un ritmo de juego tremendos. Sabemos de la dificultad y si queremos sacar algo debemos igualarles la intensidad”.

Michel señala esta jornada como clave para conseguir que el club siga creciendo.

"Estamos en un proceso de mejora respecto al juego y a nuestra manera de hacer las cosas para que este año podamos ser igual de reconocibles que la temporada pasada. En definitiva, un equipo compacto y competitivo. Ha habido más inconvenientes de lo previsto en este proceso, pero seguimos creyendo que la temporada será buena porque somos capaces de volver a hacerlo".