Miguel Gutiérrez y Juanpe le dan al Girona sus primeros puntos europeos (2-0)
Estadísticas del Girona-Slovan Bratislava
El Girona no ha comenzado la temporada de la mejor manera. 12 puntos en LaLiga le hacen flotar en la mitad de la tabla y cero en la Champions hacen que el equipo catalán camine en la cuerda floja de la competición europea.
Montilivi ha servido de campo de batalla en el duelo clave ante el equipo eslovaco. Míchel ha tenido que lidiar con muchas bajas para afrontar la lucha por los primeros puntos europeos en la historia gironí.
A por ellos
Eso debieron pensar los jugadores de Girona, pero la presión también ejerció su labor y ciertos ataques dubitativos provocaron despliegues ofensivos de los visitantes, aunque no pusieron en problemas a Gazzaniga.
Las bajas del Girona condicionaron todo el 11 de Míchel, más aun cuando Iván Martín no pudo seguir en el partido dando entrada a Miovski.
Danjuma y los disparos lejanos de Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez fueron lo más peligroso de los rojiblancos. Los de azul solo silenciaron una vez el estadio tras un contragolpe y peligroso que acabó en el cielo catalán.
Insistieron los locales por todos los lados, pero no encontraban la forma de penetrar la muralla visitante. Los entresijos de ese fortín solo podían ser vulnerados por un jugador, y ese responde al mote de la cobra. Cual culebra dentro de la maleza, Danjuma bordeó a sus contrincantes sin mirar atrás. El neerlandés entró por el flanco izquierdo del terreno de juego y al llegar a línea de fondo puso un pase atrás que Miguel Gutiérrez remachó como si fuese delantero centro. 1-0 y respiro de alivio.
Acabó muy tranquilo la primera parte el equipo español. Poco exigido y con mucha iniciativa encaminaron los futbolistas de el túnel de vestuarios.
Juanpe da vida al Girona
Las cosas siguieron con la misma tónica, los de Weiss tuvieron que plantearse adelantar las líneas y buscar un tanto que les otorgase algún punto.
Míchel no contaba con la mitad de la plantilla y la corta ventaja le obligó a confiar en el físico de sus futbolistas para aguantar el resultado. En el minuto 80 solo había efectuado una sustitución y fue obligada.
Pasados los primeros 20 minutos del segundo tiempo todas las opciones ofensivas que pudiesen disponer los locales eran esenciales. Una falta peligrosa al borde del área hizo que Montilivi estallase. Juanpe, que le robó el lanzamiento a Danjuma, disparó a puerta directamente. Con algo de fortuna, ya que el balón lo tocó Tolic con la cabeza para hacérselo imposible a Takac, sentenció el partido. Los primeros puntos europeos del Girona estaban al caer.
Van de Beek dejó una de las notas negativas del Girona, el neerlandés se tuvo que marchar sustituido por David López debido a unas molestias. Habrá que esperar para saber si ha sido por la carga de minutos o realmente tiene una lesión.
Takac aguó la fiesta a la máxima leyenda del club. Stuani tuvo un penalti en los últimos minutos para desatar la fiesta total en Montilivi. El uruguayo cruzó el balón, pero el eslovaco acertó el lanzamiento y despejó el balón.
Con el pitido final del árbitro, el partido pasó directamente a la historia del Girona.
Jugador Flashscore del partido: Danjuma (Girona).