Morata y el Milan destapan las carencias del Real Madrid (1-3)
El duelo de reyes de Europa, el de los 22 títulos (15 del Real Madrid y siete del Milan) empezó con un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Con una bandera enorme de la Comunidad Valenciana, un minuto silencio con los acordes del himno regional, brazalete negro y camiseta de ambos equipos con el lema "Todos somos Valencia/ Siamo Tutti Valencia".
Antes, pitada monumental al himno de la Champions, presumiblemente como señal de protesta por lo ocurrido en el Balón de Oro.
Ya en el campo, el Madrid empezó mandón y tuvo una ocasión por medio de Mbappé a los dos minutos con un disparo cruzado. Después, fue un viejo conocido de la casa como Théo Hernández, el que tras una gran jugada personal probó fortuna. Tchouaméni y Morata chocaron y el golpe que se llevó el madrileño provocó que el partido se parara unos instantes, aunque por fortuna el campeón de Europa con España pudo volver al césped.
Thiaw adelanta al Milan
Y en el minuto 11 llegó el gol del Milan. Córner que bota magistralmente Pulisic y Malick Thiaw remata de cabeza adelantándose a Tchouaméni y batiendo a Lunin, desatando la locura en los más de 4.000 aficionados milanistas que poblaron las gradas del Bernabéu.
El Real Madrid respondió con dos ocasiones de Vinicius que taponó despejando la primera y atrapando la segunda, Mike Maignan. El Milan respondió con un remate lejano de Pulisic que atrapó Lunin.
Vinicius, a lo Panenka
Y la respuesta del Madrid llegó de nuevo por medio de Vinicius, que fue zancadilleado por Emerson Royal, ex de Barcelona y Betis, dentro del área. El propio Vinicius fue el encargado de lanzar la pena máxima. Lo hizo de Panenka y batió a Maignan poniendo las tabñas en el marcador en el minuto 22.
El Milan buscó la meta rival y un remate envenenado de Reijnders desde larga distancia lo despejó Lunin a córner.
Morata y la ley del ex
Y los italianos consiguieron el segundo. Un mal pase de Tchouaméni a Vinicius es aprovechado por el Milan que finaliza la jugada con un remate de Rafael Leao que despeja Lunin y el rechace lo aprovecha Morata para marcar a placer ante su ex equipo. El morbo estaba servido, después de que fuera pitado por un sector de la hinchada.
Tchouaméni fue pitado después de ser señalado en los dos goles. Mbappé hizo una de sus clásicas cabalgadas antes del descanso. La misma terminó en córner después de un despeje de Maignan.
En el descanso, Ancelotti cambió a Tchouaméni y a Valverde e introdujo en el campo a Camavinga y Brahim.
Pese a que el Madrid era el que tenía que ir a por el partido, la ocasión más clara de los primeros minutos la tuvo el Milan, por medio de Rafael Leao, que remató de cabeza a la perfección un centro de Théo y obligó a Lunin a realizar una gran estirada. Empezaban a oírse los primeros pitos en el Bernabéu.
Y es que el Madrid estuvo un tanto espeso. Mbappé chutó ligeramente desviado tras un buen pase de Modric. Pero el público se empezaba a impacientar. Carletto cambió al croata y metió a Ceballos en el campo. Y el equipo empezaba a llegar, con un remate forzado de Mbappé tras centro de Vinicius.
Morata, al palo
Morata rozó el doblete con un remate de espuela que dio en el palo tras un centro de Pulisic, que con Leao intentó sentenciar a la contra.
El español y el estadounidense fueron posteriormente sustituidos por dos ingleses: Loftus-Cheek y Tammy Abraham.
Reijnders aprovecha el jugadón de Leao
En contra de lo que pudiera parecer, por las necesidades del Madrid, el Milan acabó consiguiendo el tercero. Una gran jugada de Rafael Leao, por la izquierda, en la que se zafó de Lucas Vázquez, llegó a Reijnders, que con la zurda batió a Lunin y puso el partido muy cuesta arriba.
Carletto agotó los cambios. Fuera Mendy y Bellingham, dentro Fran García y Rodrygo. Mbappé volvió a intentarlo, pero está negado de cara al gol. Maignan metió una buena mano. Poco después, Okafor entró por Leao.
Gol anulado a Rüdiger
Pero aunque el partido estaba un poco frío, el Madrid estuvo a punto de meterse en el encuentro en el minuto 80. Un centro al área de Ceballos fue despejado por Maignan y Rüdiger aprovechó el rechace para hacer el 2-3. El VAR anuló el tanto posteriormente por fuera de juego.
Maignan regaló un mal saque a Brahim que estuvo a punto de hacer el segundo. Pero Lunin salvó a bocajarro el cuarto del Milan en una contra de Théo que remató Loftus-Cheek.
En el añadido, Maignan salvó un remate de cabeza de Brahim. El Milan metió a Calabria (hasta entonces había jugado sin italianos) y a Pavlovic por Musah y Emerson. Militao tuvo su ocasión pero mandó el balón al segundo anfiteatro.
Al Madrid le ha faltado frescura e ideas claras. Cuatro partidos de Champions, dos victorias (Stuttgart y Borussia Dortmund) y dos derrotas (Lille y Milan). Y ojo porque ahora toca dos salidas complicadas ante Liverpool y Atalanta. El Top 8 se complica.
Jugador Flashscore del partido: Rafael Leao.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Milan en Flashscore.