Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Osimhen y Kvaratskhelia han vuelto: estos son los peligros del Nápoles

David Olivares
Osimhen, ya sin máscara, en el Atalanta-Nápoles
Osimhen, ya sin máscara, en el Atalanta-NápolesProfimedia
El delantero nigeriano volvió contra la Atalanta (ya sin máscara) después de perderse seis partidos por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Jugó 27 minutos y asistió a Elmas en el gol de la victoria. Kvicha, por su parte, se destapó en Bérgamo como un gran rematador, abriendo la lata con un testarazo de nueve.

Pese al mes que se ha perdido de competición. y a que el nivel del año pasado conquistando el Scudetto es muy difícil de igualar, Osimhen lleva seis goles anotados esta temporada. Kvaratskhelia, por su parte, ha firmado cuatro tantos en Serie A y tres asistencias, a lo que hay que añadir cuatro dianas con la selección georgiana, una de ellos conseguida en Valladolid.

Lo lógico es que ambos jueguen en el Bernabéu, lo que podría provocar la suplencia de un Giacomo Raspadori que ha rendido a un buen nivel: tres dianas y dos asistencias en liga, otro gol en Champions y un tanto y una asistencia con Italia. El tercer hombre de ataque debería ser Matteo Politano.

El lateral izquierdo

La principal duda del Nápoles para medirse al Madrid está en el lateral izquierdo. Mathías Olivera se retiró lesionado del partido ante el Atalanta y sufre una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Algo mucho más leve de lo que se temía inicialmente, pero que le impedirá estar en la capital de España ya que tiene para dos meses de baja.

Mario Rui también está lesionado, por lo que un central como Juan Jesús o Natan podría ser el inquilino del lateral izquierdo tal y como ocurrió ante la Atalanta.

Mazzarri

Pocas conclusiones podemos sacar del nuevo Nápoles de Mazzarri ya que el técnico acaba de aterrizar. No obstante, la segunda etapa del toscano en el banquillo partenopeo ha empezado bien, con una victoria a domicilio ante un rival directo y siempre complicado como la Atalanta. Los tres puntos conseguidos son fundamentales para que el campeón de Italia se mantenga en zona Champions.

En competición continental, pese a la derrota que sufrió el equipo del sur de Italia en el Maradona ante el Madrid, entonces con Rudi García en el banquillo, la clasificación está encarrilada. El empate en Berlín dejó un regusto amargo pero el Nápoles tendría que perder los dos partidos que le quedan, el último ante el Braga en casa y que los lusos los ganaran para quedarse fuera.