Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Resumen de 2023: El Manchester City entró por fin en la nobleza del Viejo Continente

AFP
Rodri, con la Champions
Rodri, con la ChampionsAFP
En Estambul, el Manchester City dio el paso definitivo para entrar en la nobleza del fútbol europeo levantando su primera Liga de Campeones, al derrotar 1-0 en la final al Inter.

Los Cityzens lograron por fin trasladar a escala continental la dominación que ejercen desde 2017 en Inglaterra, ganando cinco de las seis últimas ediciones de la Premier League.

La plantilla dirigida de manera magistral por Pep Guardiola no tiene equivalente: un director de orquesta como pocos en la figura del belga Kevin De Bruyne, lastrado por las lesiones en los últimos meses, y en la que no ha podido tener mejor encaje el goleador noruego Erling Haaland, con 52 dianas en 53 partidos en su primera temporada en Mánchester.

Por detrás, al mando en el centro del campo, el español Rodri, autor del gol decisivo en Estambul, Bernardo Silva o Jack Grealish, jugadores que han sido cuidadosamente madurados por Guardiola, capaz de reinventar a su equipo cada año.

El título continental es también el colofón al exitoso matrimonio entre un club ancestral, fundado en 1880 por la iglesia St Mark's de Mánchester, y la fortuna del Jeque Mansour, miembro de la familia real de Emiratos Árabes y propietario del City desde 2008.

Y además de la Champions también se llevaron la FA Copa, la Premier, la Supercopa y, en diciembre y como colofón final de un mágico año, el Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Fluminense.