Un Arsenal gris vence en Londres al Shakhtar (1-0)
El Arsenal hizo los servicios mínimos, con seriedad y sin demasiado margen frente al Shakhtar, cuya vida cotidiana sigue perturbada por la guerra que libra Rusia en su país, y cuyos largos desplazamientos ya constituyen un esfuerzo en sí mismos.
Lo más importante para el equipo de Mikel Arteta, sin embargo, era ganar y dejar atrás la derrota liguera del sábado en Bournemouth (2-0), su primera derrota en competición desde abril.
La victoria en el Emirates también ayudará a los Gunners a recuperar impulso de cara al choque del domingo contra el Liverpool, actual líder de la Premier League.
En la escena europea, los de Arteta han sumado siete puntos de nueve posibles, tras su empate inicial con la Atalanta (0-0) y su victoria en Londres contra el París Saint-Germain (2-0).
En las tres próximas jornadas de la fase de liga se medirán al Inter, al Sporting CP y al Mónaco .
De nuevo, salvados por el soldado Raya
El martes, Arteta volvió a la alineación ofensiva utilizada contra el PSG, con dos extremos (Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus) y otros dos delanteros en el medio (Kai Havertz y Leandro Trossard), ante la ausencia prolongada del mediapunta y capitán, Martin Odegaard.
El brazalete se le ha confiado a Jesús, situado en la banda derecha para compensar la ausencia de Bukayo Saka, lesionado mientras cumplía con su selección en octubre. El delantero brasileño, al igual que algunos de sus compañeros, no tuvo suerte de cara a puerta, sobre todo cuando su disparo cruzado fue detenido por el guardameta Dmytro Riznyk justo antes del descanso.
El Arsenal tuvo que conformarse con una buena jugada en el área de Martinelli, cuyo disparo, ligeramente desviado, golpeó en un poste y luego en las nalgas del guardameta ucraniano, antes de cruzar la línea, 1-0.
A pesar de este infortunio, Riznyk hizo lo que pudo para mantener a su equipo en el partido. Incluso detuvo con el pie el penalti de Trossard a trece minutos del final.
La incapacidad del Arsenal para encontrar el camino de vuelta al partido le dio finalmente un susto en los últimos segundos. Un disparo lejano de Pedrinho en el tiempo añadido dejó al Emirates en apnea, aliviado por la soberbia parada de David Raya con el brazo izquierdo.
Jugador Flashscore del partido: Gabriel (Arsenal).