Un Copenhague con diez hombres, se clasifica para octavos con una victoria histórica (1-0)
La tarea de ambos equipos era sencilla: ganar y pasar a los octavos de final de la UCL. Además, el Copenhague tenía la salvación de saber que un empate le daría el segundo puesto del grupo, siempre y cuando el Manchester United no ganase al Bayern de Múnich.
Los locales empezaron mejor y estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 10, cuando una jugada bien elaborada permitió al lateral Peter Ankersen colarse en el área, pero su remate de primeras se marchó rozando el poste.
Tras el rápido comienzo y la temprana ocasión del Copenhague, ambos equipos parecieron replegarse y adoptaron un estilo de juego más cauto. El Galatasaray se hizo con la posesión del balón, mientras que los locales se contentaron con replegarse y salir a la contra, pero ninguno de los dos conjuntos fue capaz de crear una ocasión clara en lo que quedaba de primera parte.
En la reanudación, la lentitud continuó, ya que ninguno de los dos equipos parecía dispuesto a arriesgar con lo mucho que había en juego. Así fue hasta el minuto 58, cuando Elias Achouri se internó por la banda izquierda y Lukas Lerager, tras una valiente carrera del danés desde el centro del campo hacia el área, remató a gol.
Al verse por detrás en el marcador, el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, recurrió a su banquillo, realizando un triple cambio, y de repente los visitantes jugaron con mucha más urgencia.
A pesar de que el tiempo se agotaba y de ponerle mucho más empeño ofensivo, el Galatasaray no logró crear ninguna ocasión de peligro, ya que el Copenhague de Jacob Neestrup se defendió magníficamente, manteniendo a raya a su rival, e incluso parecía el mejor colocado para marcar de nuevo al contragolpe.
El goleador dificultó la tarea de los suyos tras ser expulsado en el minuto 90 por dos tarjetas amarillas consecutivas, pero al final el único gol fue suficiente para los daneses, que avanzan a los octavos de final de la Champions.
La derrota del Galatasaray y el tropiezo del Manchester United ante el Bayern de Múnich significan que el conjunto turco jugará en la Europa League cuando regrse el año que viene.
Jugador Flashscore del partido: Peter Ankersen (Copenhague)