Un doblete de Bynoe-Gittens da la victoria al Dortmund en Brujas (0-3)
El Brujas, que sólo había ganado tres de sus 20 anteriores partidos de la Liga de Campeones en casa, tenía ante sí una difícil batalla contra el subcampeón de la temporada pasada. En el minuto cuatro, un balón desde la banda derecha encontró a Donyell Malen en el segundo palo.
No supo si disparar o centrar, pero su tiro se marchó fuera por centímetros, y poco después Karim Adeyemi puso a prueba a Simon Mignolet desde lejos.
Y el Dortmund estuvo a punto de pagar caro el fallo de Malen, ya que un despeje de córner fallido hizo que el balón se pasease por su área antes de que Gregor Kobel se viese obligado a realizar una parada a bocajarro ante el disparo de Gustaf Nilsson, y Hugo Vetlesen sacudió el travesaño a pesar de encontrarse a sólo tres metros.
A continuación, el Dortmund retomó el control de los acontecimientos, con Adeyemi frustrado por Mignolet en el primer palo, antes de que Maxim De Cuyper cortara un prometedor pase a través de la línea de fondo del principal creador de problemas del Dortmund.
Christos Tzolis, al que se le había negado un penalti, estaba más decidido que nadie a marcar la diferencia tras el descanso, y a punto estuvo de hacerlo, al cabecear desviado un prometedor centro de Joaquín Seys.
En el otro extremo, Marcel Sabitzer disparó raso y desviado por muy poco un libre indirecto, aumentando las expectativas de un inminente avance en una noche de gran tensión en el noroeste de Bélgica.
Sahin realizó un doble cambio, que incluyó a Serhou Guirassy en lugar de Malen.
Pero el Brujas no se amilanó, y en una contra arrolladora de los blauw-zwart, Andreas Skov Olsen conectó con Vetlesen, que de disparo raso, obligó a Kobel a emplearse a fondo.
A veces, la suerte está del lado de los que menos lo merecen, y eso se demostraría en el minuto 78, cuando un balón de Emre Can desde la frontal del área sirvió a Bynoe-Gittens en un ángulo estrecho por la izquierda. Éste disparó a puerta, y un desvío de Brandon Mechele lo llevó a la red para sorprender al Brujas.
No contento con eso, Bynoe-Gittens superó a dos defensas posteriormente antes de disparar raso a la esquina derecha, asegurando que por novena temporada consecutiva el Dortmund empezase la Champions con victoria.
En cuanto al Brujas, ha perdido seis de sus últimos 10 partidos en casa contra rivales alemanes. El resultado fue aún más doloroso por un penalti transformado por Guirassy en los últimos segundos (concedido después de que Mechele derribara al propio jugador). El guineano puso la guinda a una noche en la que se impuso el acierto rematador.
Jugador Flashscore del partido: Jamie Bynoe-Gittens (Borussia Dortmund)