Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un toque de Thuram desatasca al Inter en casa del Young Boys (0-1)

Massimiliano Macaluso
Thuram, exultante
Thuram, exultanteFABRICE COFFRINI/AFP
El francés y otros titulares tuvieron que emplearse a fondo para que el Inter consiguiera los tres puntos en Suiza, tras un penalti fallado por Arnautovic.

En el campo del Young Boys, el Inter se vio frenado durante 93 minutos antes de alegrarse por un gol crucial en su andadura europea. Terminó 0-1 y puede contar ahora con dos victorias, un empate y cero goles encajados.

Partido bloqueado

Sin Acerbi, Bastoni, Darmian, Calhanoglu, Lautaro Martínez ni Marcus Thuram, el Inter saltó al césped del campo de Berna con el objetivo de sumar tres puntos y avanzar directamente hacia su meta del fin de semana, la Juventus.

Pero el reto resultó insidioso desde el principio, tanto por las inusuales condiciones del terreno de juego como por la actuación de los suizos, capaces de realizar una excelente primera parte en la que arriesgaron muy poco y crearon mucho peligro.

Principalmente desde la banda izquierda, con un cabezazo de Alan Virgnius, frustrado por Benjamin Pavard, y un cabezazo de Lukasz Lakomy salvado de nuevo por Sommer.

La única ocasión real de los nerazzurri llegó en el 31, cuando Von Ballmoos rechazó el disparo de Yann Bisseck, manteniendo la portería a cero.

Estadísticas del Young Boys-Inter
Estadísticas del Young Boys-InterOpta by Stats Perform

Emociones finales

Tras unos primeros 45 minutos aburridos, el Inter empezó mejor la segunda parte. Pudo adelantarse de penalti de Hadjam sobre Dumfries, pero Arnautovic falló.

Justo antes de cumplirse la hora de juego, una gran ocasión para los anfitriones con un derechazo de Joel Monteiro desde la frontal del área se estrelló en el poste cuando Sommer estaba batido.

El Inter probó suerte con un derechazo de Taremi y un zurdazo de Zielinski. El polaco volvería a tener una gran ocasión justo antes del minuto 90 desde una posición inmejorable, pero tuvo que llegar en el último minuto del añadido Marcus Thuram para marcar con la rodilla el tanto de la victoria. 

El francés, al acecho del primer poste, aprovechó el centro de Federico Dimarco y dio tres puntos muy importantes a los nerazzurri, que ahora suman siete.

Calificaciones de los jugadores del Young Boys-Inter
Calificaciones de los jugadores del Young Boys-InterFlashscore