Vinicius está a punto para volver y Ancelotti no lo descarta para el derby madrileño
El brasileño (23) cayó lesionado en Vigo el 25 de agosto por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, que resultó ser una rotura. El diagnóstico hablaba de seis semanas de baja para poder completar una recuperación total. El extremo, sin embargo, ha acortado los plazos. Ya entrena con balón desde hace unos días y Ancelotti, muy optimista, no descartó, tras el partido de Champions ante Union Berlín, que pudiera estar el domingo ante el Atleti aunque parece demasiado prematuro un regreso tan temprano, ya que la prioridad en el Madrid es riesgo cero con los lesionados en su vuelta.
De no ser posible su presencia en el Metropolitano, el técnico italiano sí confirmó que estará el miércoles frente a Las Palmas en duelo liguero intersemanal. Es de suponer que jugaría unos minutos para ir ampliando su participación el sábado 30 en Montilivi contra el Girona y estar al 100% para el duelo de Champions del día 3 de octubre en el estadio Diego Armando Maradona frente al Nápoles.
El Madrid ha seguido ganando sin Vinicius pero su vuelta dotará de mayor poder ofensivo y más alternativas a un equipo en el que Rodrygo no ha estado fino de cara al gol durante la ausencia de su amigo y que está muy corto de efectivos en la parcela atacante.
Se espera también, para los próximos días, la vuelta del turco Arda Güler a los entrenamientos grupales.