Xavi: "Estamos a mitad de camino para recuperar un Barça grande"

Xavi: "Estamos a mitad de camino para recuperar un Barça grande"

Xavi Hernández, en rueda de prensa
Xavi Hernández, en rueda de prensaProfimedia
El técnico de Tarrasa considera que la clasificación es el principal objetivo y que esta temporada han hecho los deberes sumando nueve puntos de nueve posibles.

Xavi Hernández (43) compareció en rueda de prensa antes del partido del Shakhtar e hizo balance sobre el tiempo que ha transcurrido desde su llegada al banquillo barcelonista. "Hemos ido cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado nosotros y el club. Llegamos en una temporada muy difícil, la salvamos. El año pasado fue muy positivo en cuanto a resultados. Estamos a mitad de camino. Hay que recuperar la excelencia en cuanto a juego y en eso estamos. Hemos hecho un buen trabajo siendo honestos. Estamos a mitad de camino para recuperar a un Barça grande".

Con respecto a los últimos partidos fue autocrítico: "Hay partidos que no hemos estado al nivel que se exige, somos así de autocríticos. Debemos recuperar ese nivel. Va más allá del juego. Es nuestra identidad, imponerla. Recuperar eso desde mañana es esencial para tener buenas sensaciones y ganar los partidos".

Y focalizó esta reflexión en el encuentro disputado en San Sebastián. "En el Barça siempre va a pasar. Nosotros tenemos que analizar desde dentro y ser honestos con el equipo y los futbolistas. No estuvimos bien, pero nos llevamos tres puntos vitales".

Paciencia ante el Shakhtar

De cara al partido ante el Shakhtar, Xavi cree que la paciencia es la mejor aliada. "Nosotros queremos jugar un gran fútbol y ganar por goleada, esta es la película perfecta pero no pasará en cada partido. Hay un rival que te aprieta, puedes estar menos inspirados, faltar intensidad. Ojalá llegásemos en cada partido a este escenario ideal. Hay que seguir ser pacientes, humildes, trabajadores..."

Por último aseguró que  jugar mal y ganar no es una opción preconcebida aunque pueda tener lugar. "No es el objetivo. Luego se da como se da. El otro día logramos tres puntos que igual no mereces pero el día de Clásico, u otro, creo que mereces más y no lo tienes. Nosotros hemos de volver a ser ese equipo reconocible como el día del Clásico. El objetivo es jugar bien y ganar".