Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Dest debe "rendir cuentas" tras su tarjeta roja, afirma Gregg Berhalter

Reuters
Dest en acción contra Trinidad y Tobago
Dest en acción contra Trinidad y TobagoReuters
El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, afirmó que Sergino Dest (23) debe rendir cuentas por su comportamiento después de que el lateral viera dos tarjetas amarillas en cuestión de segundos en la derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones de la CONCACAF el lunes.

Estados Unidos, que ganó la eliminatoria de cuartos de final por un global de 4-2 gracias a su victoria por 3-0 en Austin la semana pasada, se ganó un puesto en la Copa América 2024 a pesar de la derrota en Trinidad.

Dest dio la asistencia del gol inicial de Antonee Robinson antes de ser expulsado en el minuto 39. Recibió la primera amarilla por patear el balón fuera del terreno de juego y la segunda por mostrar desacuerdo mientras sus compañeros intentaban calmarle.

Trinidad igualó minutos después, y Alvin Jones adelantó a los suyos en el minuto 57.

"Es preocupante, porque no es lo que queremos representar", declaró Berhalter a la prensa. "Como equipo, jugadores, el personal, tenemos que pedirle cuentas porque es inexcusable.

"Realmente lo es y fuimos muy firmes con nuestras palabras después del partido. Puso en peligro a muchos jugadores e hizo que muchos hicieran un trabajo extra con este tiempo, y es imperdonable".

Berhalter dijo que no quiere que esta situación se convierta en una "caza de brujas" y que Dest había pedido disculpas al equipo.

"Esun jugador joven, es una parte fantástica de este equipo. Va a aprender, va a crecer. Cometió un error tonto y él lo sabe", dijo Berhalter.

Dest también se disculpó en Instagram, diciendo que su comportamiento fue "inaceptable, egoísta e inmaduro".

"¡Esalgo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!", dijo Dest.