Colombia-Brasil, un partido trascendental para evitar a Uruguay en los cuartos
Colombia y Brasil disputarán uno de los partidos más interesantes de la fase de grupos de la Copa América. El encuentro se perfila como un choque de ida y vuelta. De un lado, los dirigidos por Néstor Lorenzo pretenden mantener el invicto de 25º jornadas. Del otro, el gigante sudamericano aspira reencontrarse con su mejor versión y pasar como primera para así evitar a Uruguay, una de las selecciones más en forma de la región en los cuartos de final del torneo.
"Siento que con Brasil nunca se es favorito, es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas de esta historia que tiene Colombia que es muy buena en algún curso de la historia, pero aspiramos a más. Jugaremos a lo nuestro para estar a la altura”, aseguró Néstor Lorenzo en la antesala del partido.
Nueva versión de James
El entrenador argentino logró recuperar el ritmo de James Rodríguez, una de las figuras de Brasil 2014 y de la última década con Colombia. El antiguo jugador del Real Madrid suma tres asistencias en dos partidos de Copa América. Además, porta el brazalete de capitán del combinado cafetero.
"Es un jugador que tiene que ser marcado. Sabemos que tiene calidad, es buen pasador, chuta bien desde fuera del área... En los espacios del campo en que esté, siempre habrá alguien pendiente suyo. Brasil intentará anular a James Rodríguez con un marcaje férreo allá por donde pise en el partido", dijo Bruno Guimaraes, centrocampista de la 'canarinha' y del Newcastle inglés.
Levantar la cabeza
Brasil ha recibido fuertes críticas desde que inicio la Copa América. El empate contra Costa Rica supuso un fuego cruzado entre la prensa, la afición y algunos jugadores. Vinicius Jr, figura del Real Madrid y reciente campeón de LaLiga EA Sports y de la UEFA Champions League, cuestionó esas dudas y lanzó un fuerte mensaje tras anotarle un doblete a Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos.
Pese a las críticas, Brasil expone una de las mejores delanteras del torneo. Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick conforman un tridente ofensivo que hace soñar a la afición de la 'canarinha'. Endrick, con menos minutos en el campo que los jugadores del Madrid, ha sido más efectivo de cara al gol. Su velocidad, potencia y fortaleza en el uno contra uno le convierten en un rival difícil de superar.
Ante Paraguay, Dorival Jr decidió jugar con un 4-2-3-1 que le permitió a Rodrygo ubicarse como falso nueve. Savio, del Girona, se posicionó en la banda derecha. Vinicius Jr en la derecha y Lucas Paquetá como enganche. La defensa es liderada por Marquinhos, capitán del PSG y Éder Militao. Danilo y Wendell son los laterales mientras que Bruno Guimaraes es el jefe del mediocampo. Joao Gomes, jugador del Wolverhampton de Inglaterra, acompañó a Guimaraes en la línea de volantes contra el cuadro 'guaraní'.