Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Conmebol reconoce el error al no conceder penalti a Vinicius Júnior ante Colombia

Josias Pereira
Vinicius Junior concedió un penalti que el árbitro Jesús Valenzuela no vio
Vinicius Junior concedió un penalti que el árbitro Jesús Valenzuela no vioAFP
La Conmebol reconoció este miércoles 3 de julio el error al no conceder un penalti a Vinicius Júnior en el empate a 1 entre Brasil y Colombia en el Levi's Stadium de Santa Clara, en la última jornada del Grupo D de la Copa América. La jugada ocurrió cerca del final del primer tiempo y el árbitro, Jesús Valenzuela, ni siquiera fue llamado para analizar la jugada con la ayuda del vídeo.

El argentino Mauro Vigliano fue el encargado del VAR. Le dijo a Valenzuela que el colombiano Muñoz había "pellizcado el balón" en una disputa con Vinicius Júnior. Por lo tanto, recomendó al árbitro que se reanudase el juego.

Vea la tabla de la Copa América en Flashscore

La jugada fue muy cuestionada por los jugadores brasileños y también por el técnico Dorival Júnior después del partido.

"En el minuto 42, en una disputa de balón dentro del área, un defensor no toca el balón y, como producto de la disputa, se produce contacto temerario para la acción. El árbitro no puede observar la acción y permite que el juego continúe", explicó la Conmebol en un vídeo divulgado este miércoles.

"El VAR, en su comprobación protocolaria, analiza desde diferentes ángulos, velocidades y consideraciones y no identifica que el defensor no toca el balón antes de entrar en contacto de forma temeraria con el atacante. El VAR confirma incorrectamente la decisión original sobre el terreno de juego", añadió la Conmbol.

Con el empate 1-1, Brasil terminó la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo D, con cinco puntos, y se enfrentará a Uruguay el próximo domingo 7 de julio en Las Vegas, a las 3 de la madrugada, hora española, en los cuartos de final de la Copa América.