Copa América 2024 | El entrenador de Paraguay quiere acabar de hundir a Brasil

Daniel Garnero avisa: "Brasil es distinto, pero necesitamos ganar"

Daniel Garnero, entrenador de Paraguay
Daniel Garnero, entrenador de ParaguayAFP
Decidido a dejar su huella en esta Copa América, Paraguay no aspira a menos que el triunfo frente a Brasil el viernes en la segunda jornada del Grupo D, advirtió su seleccionador, Daniel Garnero.

Ante Brasil "es un partido distinto, obviamente, pero lo tomamos con la urgencia que tenemos y la necesidad de obtener un triunfo", subrayó el estratega argentino en una rueda de prensa el jueves en Las Vegas.

"Sabemos que enfrentamos a un rival muy duro, difícil, con futbolistas de primer nivel, pero nosotros tenemos que ir al máximo de nuestras posibilidades porque necesitamos ganar", recalcó.

El equipo guaraní, que clasificó a los cuartos de final en las dos últimas ediciones (2019 y 2021), pinchó en su estreno al caer 2-1 ante Colombia en una actuación que no dejó del todo insatisfecho a su técnico.

Contra Brasil "debemos tener el mismo orden del partido anterior pero también buscar ser un poco más agresivos en ataque", afirmó. "Nos está faltando más tranquilidad en el último toque. Cuando logremos esa efectividad, llegarán la confianza y resultados que buscamos".

Garnero, que se hizo cargo de Paraguay en 2023 tras una larga y exitosa trayectoria en la liga local, puede inspirarse en la telaraña que tejió Costa Rica para arañar un empate 0-0 ante Brasil en el debut del lunes.

"Obviamente Brasil tiene muchas individualidades muy peligrosas. Con un esquema en conjunto, intentaremos reducirles los espacios, que no puedan desplegar todo su juego", describió.

Aunque el duelo se disputará en el cubierto Allegiant Stadium, Garnero reconoció que las altas temperaturas que se registran en Las Vegas han afectado a la preparación de sus jugadores.

"Sí tuvimos que hacer modificaciones. El calor en los entrenamientos es muy agobiante, el sol es muy intenso", señaló. "Los futbolistas venían de competir y exigirlos a esas temperaturas no ayudaba a su recuperación".