Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Duros castigos de la Conmebol a futbolistas de Uruguay tras lo sucedido en la Copa América

César Suárez
Jugadores uruguayos se enfrentaron a aficionados colombianos al finalizar la semifinal de la Copa América
Jugadores uruguayos se enfrentaron a aficionados colombianos al finalizar la semifinal de la Copa AméricaJUAN MABROMATA / AFP
La Conmebol ha castigado con severidad y dureza a 11 jugadores de Uruguay implicados en la pelea multitudinaria con aficionados de Colombia a la conclusión del partido de semifinales entre ambas selecciones en la pasada Copa América.

La imagen fue esperpéntica. Futbolistas uruguayos peleándose a puñetazos y patadas con seguidores colombianos que estaban cerca de sus familiares, a los que supuestamente estaban insultando y amenazando. 

Por esos comportamientos violentos y agresivos en el ámbito deportivo, la Conmebol ha decidido actuar, tomándose su tiempo, para finalmente castigar con dureza a los internacionales charrúas. 

El más perjudicado, el delantero del Liverpool Darwin Núñez, sancionado con cinco partidos sin poder jugar y una multa económica de 20.000 dólares. 

Tampoco se quedan atrás las penalizaciones para Rodrigo Bentancur, de cuatro encuentros y 16.000 dólares, y las de José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araujo (Barcelona) y Mathías Olivera, a los que les han caído tres partidos y 12.000 dólares por cabeza. 

Pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados colombianos
Pelea entre jugadores de Uruguay y aficionados colombianosProfimedia

Además, hay otros seis jugadores de Uruguay que también han recibido un castigo, en su caso sólo económico, de 5.000 dólares: Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol también deberá pagar 20.000 dólares de multa. Del modo, el dirigente Francisco García, que desde el palco de autoridades agredió a un aficionado colombiano con una botella, no podrá entrar en ningún estadio de ningún torneo que organice la Conmebol durante un período de seis meses.