Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Momentos de tensión en el Perú-Canadá por el desmayo de un asistente

Miguel Baeza
Maxime Crepeau llamó a los médicos.
Maxime Crepeau llamó a los médicos.Getty Images via AFP
El clima de Kansas City jugó una mala pasada al guatemalteco Humberto Panjoj, que terminó siendo trasladado al hospital.

Era el final de la primera parte entre Perú y Canadá cuando, de repente, uno de los árbitros asistentes del encuentro se desplomaba sobre el césped del Children's Mercy Park. Tras ver cómo intentaba levantarse después de un primer desmayo y volvía a colapsar, el portero norteamericano, Maxime Crepeau, fue el primero en acudir en su auxilio.

Humberto Panjoj, de nacionalidad guatemalteca, no pudo resistir la asfixiante sensación térmica, que rozaba los 40 grados, y la humedad del 60% que reinaba en el momento del incidente.

Lo cierto es que se vivieron momentos de mucha tensión, pero finalmente los servicios médicos pudieron reanimarle antes de sacarle en camilla del campo. Para mayor seguridad, fue trasladado al hospital, donde se le realizaron pruebas para valorar su estado.

Con todo el drama superado, el cuarto árbitro ecuatoriano entró en su lugar y el choque se pudo reanudar con normalidad y concluyó con triunfo canadiense por 0-1.