Corea del Sur destituye al alemán Klinsmann como seleccionador
"La KFA ha decidido cambiar al seleccionador nacional tras una revisión en profundidad", dijo su presidente Chung Mong-gyu.
En un duro comunicado, el máximo responsable del fútbol surcoreano afirmó que Klinsmann "no ha demostrado la capacidad de gestión y liderazgo que se esperan de un seleccionador en áreas que van desde la táctica y la gestión personal a la actitud ante el trabajo".
"La actitud de Klinsmann y la competencia como director técnico no han cumplido con las expectativas de la gente y hemos comprendido que esto no va a mejorar en adelante, con lo que hemos decidido cambiar de liderazgo antes de los partidos clasificatorios del Mundial 2026", agregó.
Klinsmann, exseleccionador de Alemania y Estados Unidos, había prometido llevar la primera Copa de Asia para Corea del Sur en 64 años, pero cayó por 2-0 en semifinales contra una sorprendente Jordania.
La derrota quedó además enturbiada de polémica tras conocerse que en la víspera se produjo una pelea entre la estrella surcoreana Son Heung-min, del Tottenham, y el joven Lee Kang-in del París Saint-Germain.