Costa de Marfil gana 2-0 a Guinea-Bissau en el estreno de la Copa de África
Una de las estrellas de los Elefantes, Seko Fofana, jugador del Al-Nassr saudita, abrió el marcador con un remate desde el interior del área aprovechando un error en la entrega de un rival (4') y en la segunda parte sentenció antes de llegar a la hora de juego Jean-Philippe Krasso, con un remate acrobático (58').
El triunfo para los marfileños pudo ser más amplio ante la diferencia de nivel de ambos equipos, aunque la falta de puntería y la madera -un disparo de Fofana se estrelló en el larguero en el minuto 34- lo impidieron.
Guinea Bissau, una de las cinco selecciones participantes en esta CAN que nunca ha logrado una victoria en el torneo continental africano, también contó con un par de ocasiones para haber dado algo de suspense al encuentro, pero ni Mama Baldé (29') ni Franculino Dju (73') lograron batir a Yahia Fofana.
De esta manera, Costa de Marfil comienza con buen pie la búsqueda de su tercera corona continental (tras los títulos de 1992 y 2015) y romper el maleficio del anfitrión en esta competición, ya que desde 2006 (en Egipto) no gana el torneo el organizador.
La única vez que Costa de Marfil organizó la CAN (1984), el fiasco de los 'Elefantes' fue enorme, siendo eliminados en la primera fase.
Al partido inaugural acudió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que fue ovacionado por los espectadores.
El domingo se disputarán tres partidos de la competición, abriendo el baile Nigeria y Guinea Ecuatorial (a las 15 horas españolas), seguido por el Egipto-Mozambique (18 h) y el Ghana-Cabo Verde (21 h).