Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Alguacil: "Si no hemos llegado a la final es por todo lo que hemos perdonado"

Daniel Núñez
Alguacil da órdenes desde el banquillo.
Alguacil da órdenes desde el banquillo.ANDER GILLENEA / AFP
El entrenador del conjunto donostiarra compareció en rueda de prensa tras decir adiós a la final de la competición en la tanda de penaltis.

Imanol Alguacil vivió otra jornada amarga como técnico de la Real Sociedad, algo habitual desde que terminó el año 2023. En apenas un par de semanas, los suyos han dicho adiós a la Copa del Rey, han perdido la sexta plaza de LaLiga EA Sports -al menos de forma provisional- y han visto cómo se alejaba la posibilidad de lograr el billete a cuartos en la Liga de Campeones. Así, los próximos meses se afrontan con dudas y algo menos de ilusión en Donosti.

Encuentro frente al Real Club Deportivo Mallorca: "Ya lo venía advirtiendo. Ellos complican a todos los equipos. Hemos estado cerca de ganar en ambos, pero no vale con eso. Si no hemos llegado a la final es por todo lo que hemos perdonado. Han vuelto a hacer un gran trabajo defensivo. No nos ha sorprendido para nada el planteamiento, aunque hoy han sido más agresivos en la presión. Creo que hemos estado imprecisos al principio, pero luego nos hemos rehecho".

Penaltis: "No es una lotería. Se trata de tirarlos bien y de acertar. Yo lo tenía más o menos claro. La elección del orden ha sido de ellos. Hay que tenerlos bien puestos para hacerlo. Mikel, el mejor, es quien ha fallado. Una pena".

Estado anímico: "Te puedes imaginar. Estamos destrozados y dolidos. Aunque no hace mucho jugamos una final, queríamos repetir con público. Viendo todas las ocasiones que hemos tenido... Hoy, pese a que ellos se han puesto por delante, hemos tenido la capacidad de reaccionar y hacer el empate. Quiero felicitar al Mallorca y agradecer el cariño del público, que se ha quedado apoyándonos".

Clave del adiós al torneo: "Hay que hacer autocrítica. Si has sido capaz de generar más oportunidades de gol, tienes que acertar. Eso es lo que habíamos hecho en las anteriores eliminatorias. Toca digerir esto, pero no hay otra que asumirlo. A ver si el año que viene estamos hablando de nuevo sobre la posibilidad de llegar a una final".

Mantener la motivación: "No debería de ir a más porque es parte del fútbol. No es fácil. Tenemos varios objetivos y uno de ellos es volver a entrar en Europa a través de LaLiga. Tenemos un dolor tremendo, pero no ha podido ser. Todos los detalles han caído en contra. Hay que levantar la cabeza desde mañana porque este fin de semana afrontamos un partido complicado en Sevilla. Esto le sucede al que llega a una semifinal. Hay otros equipos que han caído mucho antes".

Mikel Oyarzabal: "Ha conseguido el gol del empate y ha pasado del subidón al bajón. No ha fallado él, sino todos. Es un chico muy maduro y estoy convencido de que se levantará".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.