Ancelotti seguirá en el Real Madrid pase lo que pase en Champions
Es el título número 25 para el entrenador italiano, con contrato en vigor hasta junio de 2024. Pero en un club con la exigencia del Real Madrid, incluso a pesar de haber ganado en las dos temporadas que lleva en esta su segunda etapa al frente del banquillo todos los títulos posibles, para algunos no es suficiente.
No porque en LaLiga se han dejado ir. No si no es capaz de superar al Manchester City y ganar de nuevo la Champions.
Sin embargo, para Florentino Pérez, presidente, siempre exigente, no hay debate. "No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos", zanjó cuando se le preguntó nada más ganar la Copa. Y él es el que manda.
De un plumazo borró cualquier atisbo de duda que pudiera haber incluso no alcanzando la final de la Liga de Campeones. También, de paso, mandó un mensaje a la Confederación Brasileña de Fútbol, que estaba esperando que Ancelotti se desvinculase del Real Madrid para contratarlo como seleccionador de la canarinha.
Lo ha ganado todo, todo y todo
Desde su sorprendente regreso en el verano de 2021, Ancelotti ha sido capaz de conducir a sus jugadores a conseguir, al menos una vez, todos los títulos posibles, a "cerrar el círculo" en sólo dos años, como él mismo ha repetido en estos últimos días.
En su primera campaña, la 21/22, fue campeón de Liga, de Champions y también de la Supercopa de España. En la actual, la 22/23, comenzó ganando la Supercopa de Europa para seguir luego con el Mundial de Clubes y ahora la Copa del Rey. Un sextete inalcanzable para la mayoría de entrenadores.
Y un currículum que ilustra lo que es Ancelotti como técnico: ocho títulos con el Milan, tres con el Chelsea, uno con el PSG, dos con el Bayern Múnich y uno más con la Juventus. Y claro, 10 con el Real Madrid. A saber, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.