Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Correa propone y Memphis dispone en la rebelión de los suplentes del Atleti (1-0)

David Olivares
Memphis Depay celebra su gol ante el Sevilla
Memphis Depay celebra su gol ante el SevillaAFP
Simeone cambió a Morata y Griezmann en la segunda mitad, pero el tiempo acabó dándole la razón visto el rendimiento de sus sustitutos. Un jugadón de Ángel Correa fue rematado por Memphis Depay al fondo de las mallas en el minuto 79 y vale un billete para semifinales de la Copa del Rey. Antes, Griezmann había fallado un penalti y el colegiado había anulado dos goles: uno al francés y otro al propio Depay. En el último instante, el VAR anuló un penalti que había señalado Gil Manzano por derribo de Barrios a Lamela.

El Atleti saltó al césped del Metropolitano espoleado por los suyos, con el tifo y el himno a capela. Antes de empezar, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los tres aficionados del Sevilla fallecidos en accidente de tráfico cuando se dirigían a Madrid a presenciar el partido.

Con el balón en juego, durante la primera mitad, el Atleti dominó el partido pero apenas pudo crear peligro ante un Sevilla muy bien posicionado en el campo, con la defensa de cinco que colocó Quique, con Ramos, Marcao y Nianzou de centrales y Navas y Pedrosa en los laterales.

Tímidas intentonas tanto de Morata como de Ramos, que apenas generaban peligro por ninguna de las dos partes, hasta que en el minuto 25 Marcao derribó a Morata dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Parecía que se allanaba el camino hacia las semifinales del Atleti. Pero un especialista como Griezmann, que además es el máximo goleador histórico de la entidad, no fue capaz de transformar la pena máxima ya que se resbaló cuando se dirigía a golpear el balón y mandó el esférico a las nubes.

La segunda parte empezó con más intensidad y sobre todo con ocasiones. Griezmann estuvo a punto de marcar un gol de bandera tras generar un remate acrobático después de un centro de De Paul, que se marchó alto.

El francés estaba con ganas de agradar a su hinchada y poco después empaló un zurdazo a la escuadra tras una dejada de Morata, pero el gol fue anulado fuera de juego.

El Sevilla tenía que responder y lo hizo por medio de Marcao, que a punto estuvo de adelantar a los de Quique aprovechando un despeje para lanzar a puerta de volea. Pero la pelota se fue al centro y Oblak estuvo en su sitio.

Simeone cambia a Morata y Griezmann

En el minuto 66 llegó un doble cambio en el Atlético de Madrid, cuanto menos, sorprendente. El Cholo decide mandar al banquillo, con la eliminatoria por decidir, a la dupla de los 37 goles. Morata y Griezmann fuera, entran Memphis y Correa. Habrá que ver las explicaciones posteriores, alguno de ellos podría tener alguna molestia física pero la estrategia de primeras parecía arriesgada.

Pero Depay a punto estuvo de llegar y besar el santo. Porque a los dos minutos de entrar al césped ganó la espalda a la defensa del Sevilla y batió a Nyland. Pero estaba en fuera de juego. Segundo gol anulado del partido.

El Sevilla intentó responder con una contra entre Ocampos y Rakitic que no fructificó.

Correa sirve y Memphis dispone

En el minuto 78 el tiempo dio la razón a Simeone. Los dos jugadores que habían sustituido a los delanteros de moda fabricaron el gol. Jugadón de Ángel Correa por la derecha haciendo gala de una extraordinaria habilidad, pase providencial del argentino y gran remate de Memphis Depay para batir a Nyland.

El gol levantó el ambiente y el Metropolitano empezó a cantar aquello de "Te quiero Atleti" a pleno pulmón. No sabemos si Correa seguirá en el Atleti o decidirá hacer las maletas. Sea como fuere ha hecho un extraordinario servicio a su equipo.

El Atleti aún pudo ampliar la cuenta con una asistencia de Depay que Lino remató con peligro, pero desbarató Nyland.

Ramos subió al ataque en busca del empate pero no consiguió rematar en condiciones un centro al área.

Memphis quiso seguir reivindicándose y casi sin ángulo sacó un remate peligrosísimo que no batió al noruego por poco. Minutos de muchos quilates los del holandés en Copa.

El VAR rectifica un penalti de Barrios

Y cuando todo parecía sentenciado, en la última jugada del añadido, Erik Lamela penetra en el área rojiblanca y es derribado por Pablo Barrios. Gil Manzano, de entrada no duda y señala los 11 metros.

Pero posteriormente rectifica y va al VAR a comprobar la jugada. El extremeño decide que no hay penalti. Fiesta en las gradas y protestas airadas de los jugadores del Sevilla.

Con sufrimiento, pero el Atleti está en semifinales de Copa. El Cholo quiere otro título. El Sevilla, por su parte, continúa su travesía en una temporada aciaga. El partido de los de Quique no ha sido malo, han aguantado muy bien en defensa a los de Simeone, pero el resultado ha sido el mismo que en tantas otras ocasiones. Queda trabajo por hacer.

Las notas del Atlético de Madrid-Sevilla
Las notas del Atlético de Madrid-SevillaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Memphis Depay.

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Sevilla.