Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Almería extrapola su drama a la Copa del Rey cayendo ante el Barbastro

Miguel Baeza
Actualizado
El Almería extrapola su drama a la Copa del Rey cayendo ante el Barbastro
El Almería extrapola su drama a la Copa del Rey cayendo ante el BarbastroUD Almería
Rayo Vallecano, Barbastro y Huesca se clasifican para los dieciseisavos de final tras una primera tanda de partidos de Copa del Rey muy igualados en este miércoles 6 de diciembre.

Yeclano 0-2 Rayo Vallecano

Incomodó mucho el Yeclano al Rayo Vallecano durante la primera parte. El conjunto de Segunda RFEF mantuvo a raya a todo un Primera División, que sólo tuvo alguna oportunidad en las botas de Raúl de Tomás, en ese acto inicial. Duró el atasco hasta el minuto 88, cuando Radamel Falcao marcó el 0-1 que clasificaba a los madrileños para la siguiente ronda. RDT cerró la cuenta con el definitivo 0-2.

Barbastro 1-0 Almería

El drama no termina para el Almería al traspasar las fronteras de LaLiga. También en la copa del rey se abonan al sufrimiento. Contra el Barbastro de Segunda RFEF se fueron perdiendo 1-0 al descanso con gol de Franc Carbonell. Apenas inquietaron los indálicos la portería local en esos primeros 45 minutos. Finalmente, con unos andaluces inoperantes, se confirmó la sorpresa y los aragoneses mantuvieron la ventaja mínima para culminar la gesta de eliminar a un club de la máxima categoría del fútbol español.

Antequera 0-2 Huesca

No quiso dejar espacio para las sorpresas el Huesca y se adelantó por medio de Enzo Lombardo pasada la media hora de choque. No les tembló el pulso a los oscenses para mantener la ventaja y en el tiempo añadido de la segunda parte sentenciaron con el 0-2, obra de Iker Kortajarena.

Deportivo de La Coruña 2-3 Tenerife

Duelo con aroma a historia entre dos conjuntos que buscan recuperar el brillo de antaño. El Dépor tiró de casta y localía para adelantarse en el minuto 10 del encuentro con una diana de David Mella. Subieron líneas los tinerfeños tras el paso por vestuarios y encontraron el premio del 1-1 gracias al acierto de Nacho Martínez. La tensión se mantuvo al máximo en Riazor y las zagas hicieron bien su trabajo llevando todo a una inevitable prórroga. En el 101’, Álvaro Romero arrojó un jarro de agua fría sobre la afición gallega culminando la remontada insular con el 1-2. Para gozo de los locales, Kevin Sánchez igualó antes de la conclusión. Los blanquiazules sufrieron la expulsión de José Jurado y vieron esfumarse sus aspiraciones con el 2-3 de Sergio González.

Alcorcón (4)0-0(5) Cartagena

El único encuentro de las 12.00 horas que enfrentó a equipos de la misma categoría estuvo marcado por el equilibrio. Se mantuvo la misma dinámica hasta la conclusión de los 90 minutos reglamentarios, lo que embocó la contienda a la disputa de la prórroga. Sin ningún cambio se alcanzaron los penaltis, instancia en la que los cartageneros estuvieron más acertados para pasar de ronda.