El comandante Morales rescata al submarino amarillo del hundimiento en la Copa (1-2)
Habrá quien diga que la Copa del Rey, en las primeras rondas, molesta. Que tienes más que perder que ganar. Pero si esta competición es lo que es, precisamente es por estos partidos en los que los modestos, habitualmente jugadores aficionados, reciben sus campos a los grandes, a los profesionales. Y en ocasiones, si se lo curran, llegan las sorpresas.
Que se lo pregunten al Villarreal. Lo que podía plantearse como un debut tranquilo, contra un 2ª RFEF, de Marcelino García Toral en su regreso al banquillo amarillo, se convirtió en una pesadilla en la que tuvo que utilizar todas sus armas, los Gerard, Baena, Foyth y compañía, para no verse eliminados en la segunda ronda copera. Y necesitó hasta una prórroga después de igualar ¡¡en el minuto 88!!
No comenzó mal el submarino, haciendo daño especialmente por la izquierda Pedraza. Pero superado el ecuador, el Zamora soltó los nervios y comenzó a rondar a Pepe Reina. Mancebo, Luis Rivas y Dani Hernández eran los más incisivos en los locales, aunque sin ocasiones claras.
Etxaburu, salvador y goleador
La primera mitad acabó con un par de grandes acciones defensivas de Asier Etxaburu, al que su portero, Fermín, le debe alguna invitación. Y no contento con ello, al poco de la reanudación, el centrocampista se incorporó al ataque para abrir el marcador con un buen remate de cabeza. Primer disparo del Zamora y primer gol. Efectividad máxima.
Desde entonces, fue un querer y no poder de los de Marcelino, que acumularon llegadas, centros y disparos que no conseguían el efecto deseado... hasta el minuto 88, cuando ya los zamoranos se veían en la tercera ronda de la Copa después incluso de haber perdonado el 2-0. Morales fue el autor de un disparo que se desvió en Javi Barrio y se convirtió en el empate.
Sí, mi comandante
Con la eliminatoria en la prórroga y respirando ya más tranquilo, el Villarreal encerró de nuevo al equipo local hasta que Capoué encontró el hueco, ganó la línea de fondo y se la dejó en boca de gol a Morales para que éste hiciera el 1-2. Era el minuto 6 del tiempo extra.
A pesar del cansancio físico y del palo mental, el Zamora no se rindió y tuvo varios acercamientos en la recta final del encuentro, aunque sin suerte de cara a portería, especialmente con un testarazo, otro más, de Etxaburu, con Reina fuera del marco. Resistió, con una pizca de fortuna, un Villarreal que se vio contra las cuerdas, pero salvó los muebles in extremis.
Jugador Flashscore del partido: José Luis Morales (Villarreal).
Todas las estadísticas del Zamora-Villarreal, en Flashscore.