El Girona y el Celta solventan sus compromisos con amplias rentas
Escobedo 0-0 Ponferradina (4-5 en penaltis)
La Ponferradina ha conseguido la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Escobedo desde los 11 metros.
El partido ha estado equilibrado en todo momento, y no ha habido goles durante el tiempo reglamentario. En los lanzamientos de penaltis las dos escuadras han acertado hasta que ha llegado el quinto disparo de los cántabros, que ha fallado Aarón Fernández. Yeray Cabanzón no ha marrado su lanzamiento y el equipo de Primera RFEF supera al de Segunda RFEF.
Laredo 0-6 Yeclano
El Yeclano de Primera RFEF, ha pasado por encima del Laredo, de una categoría inferior con una rotunda goleada a domicilio.
Los cántabros acabaron con 10 por la expulsión de Sanmillán en el minuto 58, pero en ese momento el marcador era de 0-3 favorable a los visitantes. Por parte de los murcianos, anotaron De Pedro, Relu en dos ocasiones, Naranjo, Senestrari y Serpeta.
Lleida 1-3 Baracaldo
El Baracaldo ha asaltado los Campos de Esport en la capital ilerdense y se ha llevado una victoria que confirma su buen estado de forma en Primera RFEF, pese a la derrota cosechada hace dos jornadas ante el Zamora.
Los fabriles se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Choperena en el 38. Pablo Santiago en el 65 ampliaba la renta para los gualdinegros, pero Cortijo cuatro minutos después metía a los ilerdenses en el partido. Pero Pablo Santiago firmó su doblete en el 82 y selló el pase de los baracaldeses a la siguiente ronda.
Numancia 0-1 Sporting de Gijón
El Sporting ha conseguido la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, no sin sufrimiento en su visita a Los Pajaritos.
El Numancia, que actualmente milita en Segunda RFEF, es un clásico de la competición y quería rememorar viejas gestas coperas ante uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera división. Los asturianos se llevaron el gato al agua gracias a un tanto de Álex Oyón en el minuto 60 de partido.
Salamanca UDS 1-0 Alcorcón
El Salamanca UDS, de Segunda RFEF, ha dado la sorpresa y ha eliminado en el encuentro disputado en Guijuelo al Alcorcón, de una categoría superior. Los madrileños no han podido con el ritmo imprimido por los salmantinos, que se han hecho con la victoria en los compases finales del partido.
Un gol de Álex Caramelo en el minuto 81 ha dejado la victoria y la clasificación en casa.
Torremolinos 1-2 Zamora
El Zamora tiró de galones e impuso el hecho de jugar en una categoría superior, en un partido tremendamente igualado. La Juventud Torremolinos se adelantó en el marcador en el minuto 40, con un gol en propia puerta de Altube.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los malagueños, ya que Campabadal en el descuento dejaba la igualada en el marcador antes del paso por vestuarios. En el 86, una diana del argentino Rufino Lucero daba el pase a los zamoranos.
Utebo 0-4 Unionistas de Salamanca
El Unionistas de Salamanca demostró en tierras zaragozanas la diferencia de categoría entre ambos equipos y se llevó una victoria rotunda. Los charros golearon por 0-4 al Utebo, gracias al hat-trick conseguido por David Rabadán (el tercero de los tantos fue desde los 11 metros) y a la diana de Pau Martínez.
Cacereño 2-1 Gimnástica Segoviana
El Cacereño ha conseguido clasificarse para la segunda ronda de la Copa del Rey en la prórroga. Un gol de Deco abría el marcador en el Príncipe Felipe a los ocho minutos. Pero Manu Olmedilla en el 85, anotaba para los de Segovia y mandaba el encuentro al suplementario. Allí, un tanto de penalti de Christian Martínez daba el pase a los de Cáceres.
Coria 0-3 Elche
El Elche no dio opciones al Coria en su visita a la provincia de Cáceres e hizo valer las dos categorías que separan a ambas escuadras. Los ilicitanos se adelantaron con un tanto del que fuera internacional con España, Mario Gaspar.
Después, llegarían los tantos de El Ghezouani y de Agustín Álvarez para sellar el pase a la siguiente ronda de los de Eder Sarabia.
Conquense 1-0 UD Ibiza
El Conquense ha superado a la UD Ibiza, de una categoría superior y ha desatado la alegría en La Fuensanta. El gol de la victoria para los de Segunda RFEF lo ha conseguido Raúl Caballero en el minuto 68.
El autor del tanto había ingresado en el terreno de juego tan sólo seis minutos antes, sustituyendo a Luis Castillo.
Águilas 0-1 Castellón
El Castellón suma y sigue y se ha impuesto en un partido igualado a su rival, el Águilas de Segunda RFEF. En su visita a tierras murcianas, los orellut se han llevado el gato al agua, gracias a una diana conseguida por Pere Marco Suner en el minuto 73.
Extremadura 0-4 Girona
El Girona completó un buen partido en su visita al Francisco de la Hera de Almendrajo y goleó al Extremadura demostrando que hay cuatro categorías de diferencia entre ambos equipos. No obstante, los azulgranas dieron la cara en todo momento e hicieron un partido digno pese a la derrota.
Bryan Gil, que se perdió la última convocatoria de Luis de la Fuente con España por lesión, abrió el marcador. Después, Bojan Miovski se reivindicó con los gerundenses. El macedonio firmó un doblete en apenas cuatro minutos (en el 58 y en el 62 hizo los dos tantos). La goleada la cerró Arnau Martínez en el 76.
San Sebastián de los Reyes 1-2 Almería
El Almería regresa a tierras indálicas del norte de Madrid con victoria en su enfrentamiento ante el San Sebastián de los Reyes, de dos categorías menos. Tito ha adelantado al Sanse, pero un doblete de Arnau Puigmal, en apenas tres minutos, ha sido suficiente para dar la vuelta al encuentro y el pase a los andaluces.
San Pedro 1-5 Celta
Los gallegos superaron al San Pedro, de Tercera RFEF, con comodidad. Alfon González adelantó al Celta, pero una diana de Kiko Carmona 11 minutos después daba esperanzas a los malagueños.
Los vigueses se pusieron por delante con un tanto de Pablo Durán, con un gol de Tadeo Allende y con un doblete de Douvikas.
Atlético Paso 0-1 Eldense
El Eldense ha superado al Atlético Paso en la isla de La Palma por la mínima, merced a un tanto conseguido por Sergio Ortuño de penalti en el minuto 43. Los canarios, pese a jugar dos categorías por debajo de los alicantinos han dado la cara en todo momento y han realizado un partido muy serio.