Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Unionistas de Salamanca, un club con suerte en los sorteos de Copa

César Suárez
Héctor Nespral, capitán del Unionistas, con sus compañeros
Héctor Nespral, capitán del Unionistas, con sus compañerosRFEF
En Salamanca ya se celebra un nuevo gordo de lotería. El Unionistas, tras acabar con el Villarreal, se enfrentará en los octavos de final al Barcelona. No es la primera vez que le toca uno de los grandes del fútbol español.

Fue el 22 de enero de 2020 cuando el conjunto charro recibió al Real Madrid en los 1/32 de final. 

En aquella ocasión, el Unionistas cayó derrotado con honores por 1-3. Gareth Bale adelantó a los blancos poco después del cuarto de hora del inicio, pero los locales, por medio de Álvaro Romero, empataron ya en la segunda mitad, si bien la alegría les duró cinco minutos, con un tanto en propia meta. Ya en el tiempo añadido, Brahim anotó el definitivo 1-3. 

"Encantadísimos de recibir a uno de los mejores equipos del mundo. En la corta historia del club ya hemos recibido al Madrid y ahora al Barcelona. Una alegría", contaba el capitán del club de Salamanca, Héctor Nespral, nada más conocer el emparejamiento con el Barça. 

Las eliminatorias de octavos de la Copa del Rey se jugarán entre el 16 y e 18 de enero. Y no lo tendrán fácil los de Xavi. Sólo la Ponferradina ha ganado en el estadio Reina Sofía. "A los equipos les cuesta ganarnos aquí, a los Primeras división también. Intentaremos competir contra un equipazo todo lo que podamos".

Para llegar hasta los octavos, el Unionistas eliminó al Gernika (0-2), al Sporting de Gijón (2-0) y al Villarreal (1-1, por penaltis).