Joaquín anuncia en redes su retirada al final de la temporada
"Durante 23 años, he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. Ahora sólo queda colgar mis botas, mi arte". Joaquín (41) ha anunciado con estas palabras que dejará el fútbol profesional al final de la temporada. Después de algunos meses rodeado de incógnitas, el atacante se ha decantado por no extender su carrera por un año más y, de esa manera, ponerle fin a una etapa que empezó en 1999, cuando debutó con el segundo equipo del Betis.
Joaquín colgará las botas con la intención de dejar al Betis clasificado para la próxima Champions League. Los andaluces ocupan la quinta plaza de LaLiga con 48 puntos, producto de 14 victorias, 6 empates y 9 derrotas.
El atacante espera romper la marca de los 622 partidos disputados en Primera División por Andoni Zubizarreta. Está a tan solo siete encuentros. Manuel Pellegrini ha alineado a Joaquín en casi todos los últimos duelos del Real Betis y, al parecer, pretende que su pupilo consiga la anhelada marca.
Joaquín ostenta tres títulos de Copa del Rey ganados a lo largo de su carrera. Además del Betis, el club de sus amores, defendió las camisetas de planteles como el Valencia, el Málaga y la Fiorentina. El Chelsea de José Mourinho llegó a mostrar interés en contratarle. El jugador, sin embargo, se decantó por permanecer en España.