Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Cartuja vibra en la final de la Copa del Rey con dos aficiones entregadas

Osasuna vive un día grande
Osasuna vive un día grandeCRISTINA QUICLER / AFP
Ambiente de gala para un partido que pocos podrían llegar a imaginar meses atrás, cuando arrancó una competición que a los equipos más grandes, pese a que la empiezan más tarde, se les puede hacer algo larga.

Casi 60.000 personas se han reunido en La Cartuja para vivir en directo la final de la Copa del Rey. Los aficionados del Real Madrid lo tuvieron más fácil por la cercanía y la buena conexión, pero era una cita histórica para Osasuna y buena parte de su afición ha hecho malabares para poder estar en la capital de Andalucía. Hay más de 800 kilómetros entre el estadio y Pamplona, distancia que no pocos han recorrido por carretera. Qué más da. Nada importa cuando la posibilidad de conseguir un título está a 90 minutos.

"Cómo no te voy a querer", cantaron los aficionados del vigente campeón de Europa, que mira de reojo hacia la semifinal de Champions contra el Manchester City. Ya en el césped, sin embargo, nada más importante que conseguir la victoria, independientemente de lo que venga. Los seguidores rojillos respondieron y se mostraron más activos cuando Sánchez Martínez hizo sonar su silbato. El gol de Rodrygo Goes, asistido por Vinicius Junior tras una magnífico afición, silenció a medio estadio.

No faltaron los pitos hacia el Rey Felipe VI, acompañado por la infanta Sofía, aunque igualmente sonrió como si nada ocurriera. Fueron menos que cuando Barcelona y Athletic Club se vieron las caras en alguna edición reciente. Escena que, por supuesto, queda en un segundo plano cuando el balón echa a rodar. Cuando parecían que los navarros hacían más ruido, los merengues, impulsados por el tanto del extremo brasileño, se animaban y daban forma a una gran batalla acústica.

Antes de que el estadio estuviera lleno, Ozuna puso el broche a una serie de actuaciones que sirvieron para animar a quienes llegaron con más antelación. Brian Cross, Marta Sánchez, Soraya Arnelas, Romy Low y la dupla formada por Alaska y Mario, que el año pasado pusieron voz al himno del torneo, hicieron que la gente entrara en calor antes de que el dominicano, la estrella musical de la noche, cantara sus temas más conocidos. Antes de todo eso, algunos ultras se enfrentaron en las calles de Sevilla.

El partido se vive en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.