Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Quique Sánchez Flores: "Debemos poner por delante la historia que tiene el Sevilla"

David Olivares
Quique Sánchez Flores, en el Girona-Sevilla
Quique Sánchez Flores, en el Girona-SevillaProfimedia
El entrenador de los de Nervión no quiso echar leña al fuego sobre las polémicas arbitrales. "Voy con la tranquilidad de que pienso que no se van a equivocar. Es un pensamiento libre. Muchos lo comparten y otros no. Prefiero creer en la gente que vivir en la desconfianza. Creo en la intuición de antes y en la herramienta".

Quique Sánchez Flores (58) se muestra positivo de cara al partido del jueves ante el Atleti y asegura que la Copa del Rey va a permitir al Sevilla ofrecer una versión distinta. "La mentalidad viene siendo diferente. Somos equipos con realidades muy distintas. La Copa es distinta. La otra realidad nos empobrece y debilita. Y eso lo tenemos en la cabeza. Si hablas con los jugadores expertos dicen que son las mentes. Que en un mismo partido puedan creerse mejores o que no pueden. la lucha es agónica. Hay un objetivo en Liga que es claro. Y otro en Copa ilusionante y que iremos a por él hasta el final".

Respecto al Atlético de Madrid, no espera sorpresas ya que son dos equipos que se conocen perfectamente. "Son dos equipos que se miden varias veces cada temporada. Los entrenadores nos conocemos bien. Nadie va a sorprender a nadie. Cada uno va a mantener su bloque. La necesidad de los dos es la misma. Las necesidades de la temporada en general son muy diferentes. Ellos pelean por ganar títulos. Nosotros arrastramos otras necesidades en otras competiciones que nos está lastrando mucho".

El técnico madrileño tiró de la historia reciente del club para acercarse al objetivo de pasar a semifinales. "Es un partido muy emocionante en un estadio muy complicado contra un rival muy crecido y en un gran momento. Debemos poner delante la historia que tiene el Sevilla a sus espaldas para crecernos en un escenario así".

La baja de Kike Salas

Quique también lamentó la lesión de Kike Salas. "Se nos ha caído el central más especial que teníamos, que era Kike. Era la señal defensiva. Necesitamos tener un foco por línea, como Isaac arriba. Que nos iluminen y nos digan el camino que tenemos que seguir por el deseo y el esfuerzo"