Simeone rechaza el pasillo al Real Madrid: "A nuestra gente la respetamos"
Diego Pablo Simeone puso el foco días atrás, desde la derrota en Arabia, en el compromiso que tiene su equipo este jueves (a partir de las 21h30 CET), otro enfrentamiento ante los de Carlo Ancelotti, capaces de sacar las garrras después de vivir en el abismo. Así fue en Riad y eso es lo que intentará evitar el Atlético de Madrid. Al contrario que la pasada semana, la mayor parte del público será colchonero por el escenario (Cívitas Metropolitano).
Encuentro de la Supercopa de España: "Hicimos un buen partido durante los 90 minutos. Ellos, por su juego, lograron ganar y pasar a una final de la cual salieron campeones. Tenemos una nueva oportunidad y estamos trabajando bien".
Estado físico: "Resolvimos mal una jugada, la del gol en contra de Savic. Todo sirve para mejorar. Ojalá que la podamos corregir. Ellos tienen futbolistas como Kroos, Joselu, Bellingham o Rüdiger con una compostura física importante. Nosotros tenemos gente un poco más baja. Pero la capacidad y la calidad están en la velocidad mental, no en las piernas".
Derbi: "Está claro que no es uno más, también porque hay una eliminatoria de por medio. No hay margen, ni para ellos ni para nosotros. Necesitamos a nuestra gente y el ambiente habitual del Metropolitano".
Lo del Madrid es "jerarquía"
Guion del duelo: "Iremos a hacerles daño. Ellos tendrán la energía positiva después de esas victorias. Están en un gran momento de forma y nos encontraremos con el mejor rival".
El problema de la falta de solidez atrás: "Colectivo no es. Tenemos que mejorar desde lo individual. Por más que nos rompamos la cabeza, al final siempre son duelos. Y el que más gana, y no sólo la cantidad es importante, más posibilidades tiene de llevarse el partido".
Lecciones aprendidas: "Hay un rival enfrente que juega bien y que es muy peligroso con espacio. Además, tiene la capacidad para resolver sin tener el dominio. Eso no es suerte, sino jerarquía".
Pasillo: "La opinión no cambia. Hay un gran respeto, como colegas de trabajo, pero siempre está primero nuestra gente. Y a nuestra gente la respetamos".